Gutiérrez entregó equipamiento para la Escuela de Música de San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta mañana la Escuela de Música de San Martín de los Andes y entregó equipamiento de audio para el establecimiento. Estuvo acompañado por el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna; y el director de la escuela, Federico Piterbag.

Junto al equipo entregado hoy, el gobernador comprometió una nueva tanda de instrumentos para la institución.

“Cuando inauguramos las instalaciones de la Escuela de Música me plantearon distintas necesidades y quería estar presente hoy para entregar este equipamiento”, precisó Gutiérrez.

«En esta revolución de cultura hemos inaugurado, más que la ampliación, la nueva Escuela de Música de Neuquén capital”, expresó.

Además, adelantó que en los próximos días se entregarán cuatro violonchelos, con una inversión de 100 mil pesos, y garantizó a la comunidad educativa del establecimiento que “vamos a seguir trabajando en conjunto”.

“Cuando inauguramos las instalaciones de la Escuela de Música me plantearon distintas necesidades y quería estar presente hoy para entregar este equipamiento”, precisó Gutiérrez.

Agradeció el acompañamiento de la institución y expresó: “Gracias por acercar la cultura y el deporte a cada habitante de San Martín de los Andes, que es el puente -de la mano también del trabajo y la educación- para ganarle a las drogas y el alcohol”.

Por su parte, Colonna explicó que “la escuela de San Martín tiene mucha producción artística y este equipamiento muy importante en sonido y en audio va a ser de gran utilidad”.

Con una planta funcional de 158 docentes y siete auxiliares de servicio, el establecimiento recibe a 800 alumnos de distintos niveles y planes de estudio.

La institución tiene una planta funcional de 158 docentes y siete auxiliares de servicio, el establecimiento recibe a 800 alumnos de distintos niveles y planes de estudio.