Gutiérrez entregó elementos deportivos en el barrio Cordones del Chapelco

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana elementos deportivos, pintura e insumos para el acondicionamiento del gimnasio polideportivo ubicado en el barrio Cordones del Chapelco de San Martín de los Andes. Se trata del edificio del gimnasio de la escuela Nº 359, centro de la actividad deportiva y cultural de los barrios de la zona.

Durante la recorrida, el gobernador valorizó la figura de los maestros y su vocación de servicio. Los calificó como segundos padres y madres y dijo que “cada enseñanza de cada maestro nos guió y nos orientó para poder crecer y desarrollarnos en la vida”. Asimismo, expresó su gratitud hacia los docentes: “A nuestros maestros les debemos gratitud porque han elegido la vocación de servicio de formar hombres y mujeres en la vida”.

Gutiérrez remarcó que “estamos en una etapa en la que queremos abrir la escuela. A esta escuela la quiero felicitar, a los maestros y a los directivos por todo lo que están haciendo, por la contención social, por el desarrollo recreativo y deportivo. Más que venir a dar clases y enseñar son un ejemplo de construcción de familia”.

Indicó que “la educación es el camino para que haya igualdad de oportunidades” y les dijo a los alumnos que se alejen de la droga y el alcohol y apuesten por la cultura y el deporte.

El gobernador expresó: “Vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que cada día la escuela esté más abierta, para que cada día haya más infraestructura, equipamiento, insumos y maestros para lograr el desarrollo educativo”.

El gobernador destacó que “la educación es el camino para que haya igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo expresó que “estamos muy contentos y agradecidos por la presencia de nuestro querido gobernador y parte de su gabinete”.

Señaló que “al venir a esta escuela nos sentimos contentos y satisfechos”, y agregó que “el trabajo que se viene realizando con las distintas secretarías, subsecretarías y ministerios es un mandato de nuestro gobernador, de un trabajo mancomunado desde el municipio, aunando esfuerzos para llegar a estos logros”.

Rebolledo también indicó que “nuestra energía está puesta en este barrio distante, que se encuentra a 14 kilómetros del pueblo. Estamos haciendo muchas gestiones para asentar en el lugar distintos estamentos”.

Finalmente, la jefa comunal indicó que “el gobernador ha puesto mucha energía en que los niños y los jóvenes estén cuidados, tengan deporte y cultura, y estén alejados de situaciones peligrosas. Esto es un mandato que atraviesa a todo el gobierno”.

Las actividades culturales y deportivas son coordinadas por el municipio en conjunto con la comisión vecinal. Los niños y niñas asisten a talleres que dependen del programa nacional Centro de Actividades Infantiles, de circo, ajedrez, inglés y música. Por las tardes el gimnasio sigue abierto a la comunidad con la enseñanza de deportes como hockey y fútbol.

En su discurso, Gutiérrez valorizó la figura de los maestros y su vocación de servicio.

Al establecimiento educativo concurren 320 alumnos y por la noche funciona el anexo al CPEM 57. Además cuenta con un comedor escolar que atiende a 150 chicos.

Luego de visitar el centro deportivo, el mandatario continuó su recorrido por el sector de Chacra 28, donde visitó las viviendas gestionadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Se trata de un sistema de autoconstrucción, con soluciones habitacionales de dos a cuatro habitaciones. Las viviendas culminadas recibieron hace dos días la habilitación del gas de red. La provincia llevó adelante también las gestiones para la conexión de los servicios.

Finalmente, el gobernador dejó habilitada oficialmente una delegación del registro civil, en el marco del programa “El registro va al barrio”. La nueva sede está ubicada en la delegación municipal del barrio Cordones de Chapelco y el servicio está orientado a personas en situación de vulnerabilidad, reducidas de movilidad o enfermas, que tengan la necesidad de gestionar sus trámites de renovación de DNI o pasaporte.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli explicó que “con este kit, a través de la dirección provincial de Registros Civiles, se genera un recurso humano, técnico y la disponibilidad del equipamiento. Es el gobierno nacional, a través del Renaper (Registro Nacional de las Personas), el que ha dispuesto la entrega de ese kit”.

Prezzoli explicó que esta tarea estará acompañada por la inauguración de un nuevo edificio en el barrio El Arenal, “con una inversión muy importante del gobierno provincial. Son más de 200 metros cuadrados”.

El gobernador estuvo acompañado también por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, entre otras autoridades.

El gobernador dejó habilitada oficialmente una delegación del registro civil.