Las recibieron una mamá y sus 6 hijos, y una familia con un niño con discapacidad. El gobernador destacó el plan de obra pública y viviendas que lleva adelante la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde dos viviendas en el barrio Valentina Sur, que permitirán dar solución habitacional a dos familias, una mamá con sus 6 hijos y otra con un niño con discapacidad. Del acto participó Jorge Salas, presidente de la Cooperativa de viviendas 127 Hectáreas.

Durante su discurso, el mandatario se refirió a la fuerte inversión que la provincia lleva adelante en obras y viviendas en todo el territorio, con el fin de garantizar a todos los neuquinos el acceso al techo propio. Sostuvo que estas obras son producto del “trabajo solidario de hombres y mujeres  en un plan de mejoramiento habitacional que permite acceder a viviendas dignas, brindando igualdad de oportunidades”.

Gutiérrez se refirió a la fuerte inversión que la provincia lleva adelante en obras y viviendas en todo el territorio, con el fin de garantizar a todos los neuquinos el acceso al techo propio.

Además, destacó la importancia del trabajo de las cooperativas, que brindan herramientas a los trabajadores y garantizan la mano de obra y el compre local. Tuvo también palabras de elogio y agradecimiento a los vecinos de Valentina Sur, a quienes revalorizó “por el compromiso, el esfuerzo, la nobleza y solidaridad que los caracterizan”.

“Hoy es un día de alegría por estas viviendas que estamos entregando. La provincia tiene aún mucho más por hacer, y en ese compromiso estamos trabajando, para asegurar el desarrollo y el progreso de todos los habitantes de Neuquén”, expresó Gutiérrez.

Se refirió luego al “federalismo que tantas veces reclaman”, y sostuvo que éste “debe ser para arriba y para abajo, son relaciones de ida y vuelta y recíprocas. Empieza por obras estratégicas que estamos llevando, como los 22 kilómetros de cañerías para que todo tengan cloacas, una obra estratégica en la ciudad de Neuquén. El federalismo se escribe y se dice también en cada barrio”, enfatizó.

Por su parte, Salas agradeció el acompañamiento del gobernador y destacó que estas “no son viviendas de emergencia. Estas son viviendas sociales, son viviendas dignas y es lo que nos ha pedido el gobernador”.

Las obras demandaron una inversión de $1.830.000, a las que se suman los mejoramientos realizados con fondos propios de la cooperativa. Ambas viviendas cuentan con una superficie de 75 mts2, tres dormitorios, comedor, cocina, baño. Una de ellas está adaptada para una persona con discapacidad.

El gobernador destacó la importancia del trabajo de las cooperativas, que brindan herramientas a los trabajadores y garantizan la mano de obra y el compre local.