Gutiérrez entregó diez viviendas en las 127 Hectáreas de Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente Mariano Gaido, entregó este martes diez viviendas en el sector de las 127 Hectáreas del barrio La Sirena de Neuquén capital. Se trata de un proyecto de 19 viviendas, de las cuales nueve aún continúan en ejecución. Hasta la fecha se llevan invertidos más de 23 millones de pesos con aportes de los gobiernos nacional y provincial.

Las actividades se desarrollaron con un estricto protocolo para mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de gente. De la entrega de llaves a los diez adjudicatarios también participó el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Marcelo Sampablo.

Las soluciones habitacionales fueron licitadas y ejecutadas a través de la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 Hectáreas. Se trata de un proyecto de 19 unidades habitacionales, de las cuales 16 son viviendas de una planta con dos dormitorios, con una superficie cubierta de 60,36 metros cuadrados, mientras que los tres restantes son dúplex con una superficie cubierta de 67,63 metros cuadrados.

Desde la dirección provincial de Proyectos y Planeamiento del IPVU detallaron que las viviendas cuentan con instalaciones eléctricas, de gas, teléfono y televisión. Se les colocaron pisos cerámicos de alto tránsito y revestimientos cerámicos, pintura completa interior, con mesada en la cocina de granito natural con bacha de acero inoxidable. También se provee a las viviendas de las bocas para la futura conexión de los artefactos de gas.

Hasta la fecha los trabajos demandaron una inversión total de 23.093.604 pesos, de los cuales 19.770.003 fueron aportados por el gobierno nacional. Se sumaron 1.624.240 pesos aportados por la Provincia a través de la ADUS, y un monto adicional de 1.699.360 pesos.