Gutiérrez entregó créditos para ampliación de viviendas a personas con discapacidad

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno la entrega de 15 créditos de 60.000 pesos cada uno a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. Los créditos se entregaron como parte del programa de adecuación de viviendas creado para otorgar ayudas financieras a personas solas o familias que presentan en su grupo conviviente un integrante con algún tipo de discapacidad.

Los beneficiarios fueron integrantes de la Liga Argentina de Lucha contra la Artritis Reumatoidea (Lalcar), la asociación neuquina de personas con discapacidad visual “Awkinko”, la Asociación Regional del Enfermo Renal de Neuquén (Arder), Compromiso de Centenario, y la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Plottier (APAD).

Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo, y la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés.

Gutiérrez agradeció el trabajo y “la lucha incansable” de las organizaciones y los invitó a sumarse a la construcción de las políticas para el área, a través de la recientemente creada subsecretaría de Discapacidad. “Tenemos cuatro años para hacer historia con una política clara”, expresó. Les dijo que la intención del gobierno es sumar la perspectiva de discapacidad en una mirada transversal en las políticas públicas, en búsqueda de “una sociedad igualitaria”.

Gutiérrez agradeció el trabajo y “la lucha incansable” de las organizaciones.

“Estamos felices que estén acá en la Casa de Gobierno. Que la entrega del aporte sea la excusa para que estrechemos lazos y trabajemos juntos en la búsqueda del bienestar de todos los neuquinos”, sostuvo.

Programa de adecuación de viviendas

Los objetivos del programa son la cooperación y la integración de las distintas asociaciones, a través de una tarea activa y participativa  entre el Estado y las entidades que nuclean a personas de escasos recursos y que presentan alguna situación vulnerable.

La ayuda financiera está destinada a la adecuación de sus viviendas, ya sea mediante una refacción, ampliación y/o mejoramiento, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este programa se lleva adelante en todo el territorio provincial. Hasta ahora se entregaron 220 ayudas financieras, con desembolsos de recursos cuyos montos fueron creciendo en cada operatoria: en la primera fueron 12.000 pesos por familia, en la segunda 15.000, en la tercera 20.000, en la cuarta 30.000 y en la quinta 40.000 pesos.