Gutiérrez entregó certificados de capacitación a mozos y mucamas de Junín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez participó anoche en Junín de los Andes de la entrega de certificados a personas que se capacitaron en cursos para desempeñarse como mucamas y mozos. El mandatario viajó a la localidad para asistir al lanzamiento de la temporada de pesca en el corredor de Los Lagos y aprovechó la estadía para acompañar a los egresados.

La entrega de certificados se dividió en dos tandas. En primer lugar recibieron sus diplomas 50 mujeres que finalizaron sus estudios de capacitación para mucamas. Luego se entregaron los certificados correspondientes a 15 hombres y mujeres que concluyeron el curso para desempeñarse como mozos y mozas.

El acto se realizó en un hotel céntrico de la localidad y contó con la presencia del intendente local, Carlos Corazini, el subsecretario de Turismo, Andrés Mendez, funcionarios de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, así como familiares y amigos de las personas que recibieron los certificados.

El mandatario viajó a la localidad para asistir al lanzamiento de la temporada de pesca en el corredor de Los Lagos y aprovechó la estadía para acompañar a los egresados.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a los jóvenes por haber asumido el desafío de encarar esta formación. “Ojalá podamos encontrarnos con más grupos como ustedes a lo largo y ancho de la provincia”, dijo.

En un párrafo de su discurso, resaltó que “el estudio y la capacitación abren la puerta a la autonomía y a la accesibilidad al trabajo, y junto con la educación, la cultura y el deporte, son los cuatro grandes factores para el desarrollo humano”.

Sostuvo que “todo lo que uno estudia incorpora valores y reglas que se aplican en todos los órdenes de la vida. No hay formación que nos haga retroceder, siempre se avanza, y en el camino se va descubriendo cuál es nuestro destino. Por eso este certificado no es el final de una carrera. Es tan sólo un escalón de esta escalera que es la vida”.

Apuntó que “como gobierno estamos a la par de ustedes, empujando y llevando adelante un plan para que se abran inversiones privadas que generen desarrollo y más y mejores puestos de trabajo”.

Finalmente sostuvo que “toda nuestra tarea está orientada a que ustedes estén lo más lejos posible de la droga y el alcohol y a que se pongan la camiseta de la educación, la cultura y el deporte, para que encuentren en el trabajo el motor de desarrollo de ustedes y de sus familias”.

“Como gobierno estamos a la par de ustedes, empujando y llevando adelante un plan para que se abran inversiones privadas que generen desarrollo y más y mejores puestos de trabajo”, comentó el gobernador.