Gutiérrez entregó aportes no reintegrables a municipios de la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este mediodía aportes no reintegrables a intendentes de San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia, Rincón de los Sauces, Picún Leufú y Buta Ranquil.

Al finalizar la entrega, el mandatario se refirió a las obras que serán iniciadas, continuadas o culminadas -según el caso-, con los aportes no reintegrables a localidades del interior neuquino.

“En pos de mejorar la calidad de vida de la gente, estamos llevando adelante una revolución cultural, recreativa y deportiva en toda la provincia”, afirmó Gutiérrez.

Además, destacó que “próximamente estaremos inaugurando estas obras en curso que tanto esperan las localidades, ya que son grandes sueños y grandes necesidades que serán concretadas en conjunto y en equipo”.

Por su parte, el intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar, agradeció el aporte y señaló que “venimos trabajando con el gobierno de la provincia para ir integrando los espacios verdes con la sociedad”.

“La iluminación de la plaza ya está terminada y lo que nos estaba faltando era el sector de bancos y espacios verdes”, dijo y agregó que el objetivo es “disponer de un área para actividad física, en pos de mejorar la calidad de vida de la gente, acompañar a los jóvenes e intentar alejarlos de los vicios como el flagelo de la droga y las malas costumbres. La obra estará finalizada en el lapso de tres meses”.

El intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco manifestó su agradecimiento, dijo que la planta recicladora de residuos “es una obra anhelada por la comunidad” y destacó que mejorará el medio ambiente. Indicó que la obra beneficia directamente a la localidad y también por la intención de posicionar a Picún Leufú como destino turístico.

El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, confirmó que con este aporte no reintegrable se procederá a realizar las tareas de readecuación y remodelación del vivero de la Casa Provincial y Vivero La Angostura. Se trata de una obra que ya se encuentra con un 70 por ciento de avance y que antes de fin de año estará finalizada.

“Esta obra es muy importante porque rescata la historia del vivero y la cultura de nuestros ancestros”, dijo y agregó que “a partir de la culminación de los trabajos desde la localidad estaremos ofreciendo al visitante otro producto turístico”.

Las localidades beneficiadas serán San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia, Rincón de los Sauces, Picún Leufú y Buta Ranquil.
Las localidades beneficiadas serán San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia, Rincón de los Sauces, Picún Leufú y Buta Ranquil.

Aportes no reintegrables

En primer lugar, Gutiérrez le hizo entrega de un aporte no reintegrable al intendente de San Patricio del Chañar, Juan Ramón Ossés, con el objeto de cubrir los gastos de culminación de obra de una pileta ubicada en el Centro de Educación Física Nº 10. El monto del mismo asciende a 339.766 pesos.

Luego, a través de un convenio con el IJAN, se le entregó a la municipalidad de Villa Pehuenia un aporte no reintegrable para solventar gastos de la obra de restauración de la Casa del Vivero Provincial “Luis Alberto Puel”, por un monto total de 578.017,20 pesos. Prevén que esta obra esté finalizada a fin de año. Además, a través de otro convenio con el IJAN se le entregó al intendente un aporte no reintegrable de 250 mil pesos destinado a cubrir parte de los gastos que demande la XII Edición del Festival del Chef Patagónico.

El gobernador entregó luego, a través del Decreto Nº 472/16, otro aporte no reintegrable para Picún Leufú para la obra “Planta Recicladora de Residuos”, por un monto de 1.500.000 pesos. Se prevé que esté concluida en tres meses.

A continuación, Gutiérrez entregó un aporte no reintegrable al intendente de Buta Ranquil, según el Decreto Nº 474/16, para la terminación de obra “Plaza San Martín”, por un monto de 600.000 pesos.

Finalmente, se anunció la entrega de un aporte no reintegrable para la municipalidad de Rincón de los Sauces, a través del Decreto Nº 0471/16, para la obra “Plan Director Cloacal” por un monto de 2.594.994,44 pesos y de otro aporte no reintegrable de 1.391.373,34 pesos, según Decreto Nº 0475/16, para la obra de red de provisión de GAS-SAF II, que se efectivizará próximamente.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este mediodía aportes no reintegrables a intendentes de San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia, Rincón de los Sauces, Picún Leufú y Buta Ranquil.