El gobernador resaltó la importante inversión en obra pública, que genera más puestos de trabajo. Las obras contaron con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde 79 viviendas construidas en las 127 Hectáreas, en el barrio La Sirena de Neuquén capital. Las obras demandaron una inversión de 100 millones de pesos.

Participaron de la entrega, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo y del titular de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas.
“Quiero destacar que seis viviendas tienen como destinatarias a familias que tienen algún integrante con discapacidad, para generar igualdad de oportunidades”, afirmó Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde 79 viviendas construidas en las 127 Hectáreas, en el barrio La Sirena de Neuquén capital.

Asimismo, precisó que “en La Sirena unificada tenemos la tierra para la construcción de 500 viviendas; lo acordamos con Jorge Salas, y la semana pasada empezamos a llenar las primeras bases para construir 360 plateas”.

Gutiérrez se comprometió a buscar los recursos económicos para que en 50 de esas 360 plateas, la provincia disponga los recursos económicos necesarios para los materiales y la mano de obra. Adelantó que para aquellas familias que posean los recursos para avanzar más allá de las plateas “vamos a ofrecer un plan de financiación compartida”.

Además, el mandatario se refirió a las 99 hectáreas linderas. “Estuve reunido con autoridades del gobierno nacional, porque esas tierras son de una institución que administra los bienes del Estado nacional, y firmé una nota para proceder a la preservación, señalización y a la difusión del sitio a la memoria de terrorismo de Estado ‘La Escuelita’”, resaltó.

Gutiérrez explicó que “llegamos a un acuerdo para que 30 hectáreas de esas 99 tengan por destino el desarrollo inmobiliario para acompañar el crecimiento poblacional”.

También, explicó que “llegamos a un acuerdo para que 30 hectáreas de esas 99 tengan por destino el desarrollo inmobiliario para acompañar el crecimiento poblacional”.

Por su parte, Sampablo manifestó “la alegría de entregar viviendas” y precisó que “se están; estamos realizando un trabajo importante para cumplir con la construcción y entrega”.

Por último, el presidente de la Cooperativa 127 hectáreas, Jorge Salas, indicó que “hoy son 79 viviendas, en octubre se entrega otra tanda y en diciembre vamos a estar terminando todo el barrio”.

Se trata de tres viviendas en una planta de dos dormitorios con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados; 72 dúplex tipo A con una superficie cubierta de 65,05 metros cuadrados; y cuatro dúplex tipo B de 67,66 metros cuadrados. Se está ejecutando la red frentista de gas natural por parte del IPVU con un avance del 80 por ciento.

Gutiérrez adelantó que para aquellas familias que posean los recursos para avanzar más allá de las plateas “vamos a ofrecer un plan de financiación compartida”.