Gutiérrez entregó 30 viviendas en Loncopué

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy en Loncopué 30 nuevas viviendas. Se trata de unidades habitacionales de 60 metros cuadrados; dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida.

La inversión total fue de 59.867.000 pesos, incluyendo obras complementarias, movimiento de suelos, nivelación, gaviones y estabilización de taludes.

«Es un día muy feliz para todos porque cada una de estas 30 familias hoy transforma en realidad el sueño de la casa propia”, expresó el gobernador.

«Es un día muy feliz para todos porque cada una de estas 30 familias hoy transforma en realidad el sueño de la casa propia”, expresó el gobernador, y agradeció a los propietarios “el respeto y la paciencia con los que nos permitieron ir enfrentando cada una de las dificultades que fueron surgiendo”.

También adelantó que entre este mes y el próximo se culminará “una obra importantísima, la planta de gas, que va a permitir en Loncopué que las viviendas y todo el pueblo cuenten con gas natural, en cantidad y calidad, durante los tiempos de invierno y de demandas extremas”. Se trata de una obra que está ejecutando la empresa estatal Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa).

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo, manifestó que la entrega de viviendas “significa para nosotros la satisfacción del deber cumplido, con el gobernador consiguiendo el financiamiento y luego todo nuestro equipo trabajando para que eso se concrete”.

En tanto, Tomás Villamayor, coordinador de Vivienda de la Nación, dijo que “es una alegría muy grande poder compartir este momento”. Aseguró que “ADUS-IPVU han trabajado en equipo con nosotros para que esto sea hoy una realidad”.

En el marco de la visita a la localidad, Gutiérrez recorrió las obras de una pileta cubierta y climatizada que se está construyendo en Loncopué y estimó que se podrá inaugurar en octubre. Dijo que la pileta “tiene tecnología de última generación y forma parte de la revolución deportiva que estamos llevando adelante en la provincia”.

El concejal Sandro Caseres comentó que “estamos muy contentos de ver cómo avanzan estas obras tan importantes, como son las obras deportivas y culturales para contener a muchos jóvenes de la localidad” y agregó que también será de mucha utilidad para “las personas de la tercera edad y aquellas que tengan alguna discapacidad”.

 

Gutiérrez adelantó que entre este mes y el próximo se culminará “una obra Importantísima, la planta de gas, que va a permitir en Loncopué que las viviendas y todo el pueblo cuenten con gas natural, en cantidad y calidad.