Gutiérrez entregó 26 viviendas en Las Lajas

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde 26 viviendas a familias de Las Lajas, acompañado por la intendenta, María Angélica Espinosa. Las unidades demandaron una inversión superior a los 23,5 millones de pesos.

Se trata de un plan de 20 viviendas por cooperativas, de 65 metros cuadrados y tres dormitorios, que contaron con una inversión de 21 millones de pesos. Otras 3 unidades fueron ejecutadas por obra delegada al municipio y demandaron una inversión de 2.645.542 pesos. Las 3 viviendas restantes fueron construidas por el municipio.

Gutiérrez entregó esta tarde 26 viviendas a familias de Las Lajas, acompañado por la intendenta, María Angélica Espinosa.

Durante su discurso el gobernador señaló que las cooperativas son un ejemplo de trabajo conjunto e indicó que “estas 26 soluciones habitacionales son un ejemplo de cómo, cuando uno construye en equipo, se multiplican las posibilidades de dar soluciones. Acá cada uno puso lo que podía, se arremangó y puso manos a la obra”.

El mandatario destacó el “plan de infraestructura revolucionario” que lleva adelante la intendenta María Angélica Espinosa. Explicó que se construye “de manera colaborativa entre gobierno provincial, municipal y nacional, trabajadores, cooperativas. Se hacen a través del esfuerzo compartido módulos, viviendas, servicios de infraestructura luz, agua, gas y asfalto”.

Se refirió a la construcción, en los últimos años, del asfalto urbano de 30 cuadras y recordó la construcción de 63 viviendas cuya finalización sería en julio de 2020.

“También vamos a lanzar un nuevo plan habitacional como lo venimos haciendo, de esfuerzo compartido, para que las cooperativas sigan abriendo las puertas a las familias que de la mano del trabajo tengan acceso al desarrollo”, expresó Gutiérrez.

Anunció que se hará un aporte económico de 500 mil pesos por mes para la construcción del cordón cuneta de las 20 viviendas actuales y las otras 20 ya entregadas.

Además del gobernador y de la intendenta local, participó del acto el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo.

El mandatario destacó el “plan de infraestructura revolucionario” que lleva adelante la intendenta María Angélica Espinosa.