Gutiérrez entregó 14 vehículos para Salud

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy 14 vehículos destinados al sistema público de Salud de la provincia, que demandaron una inversión superior a los 11 millones de pesos. Se trata de 11 camionetas, dos utilitarios y un automóvil.

Durante el acto, que se realizó en el salón de usos múltiples (SUM) del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en la ciudad de Neuquén, Gutiérrez expresó que “es muy importante poder dotar de tecnología, modernizando el Estado, y también de equipamiento, infraestructura y vehículos de alta gama, con todo el nivel necesario para fortalecer el sistema de Salud”.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy 14 vehículos destinados al sistema público de Salud de la provincia.

Precisó que “estos vehículos vienen a continuar un programa de fuerte inversión para llevar adelante los servicios de salud, seguridad y educación con las herramientas que se necesitan”.

Además, afirmó que se tiene “confianza en nuestro sistema de Salud, que es ejemplo en la provincia del Neuquén, el país y Latinoamérica”, y remarcó que se trata de “un sistema de salud que está dando pasos muy importantes en su modernización, con recursos propios”.

Asimismo, Gutiérrez destacó obras que se están llevando adelante en diferentes puntos del territorio provincial. “La inversión en infraestructura en hospitales como los que estamos haciendo en Zapala, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, El Huecú, El Cholar, Las Ovejas, Tricao Malal, en cada lugar, es fruto del crecimiento y el progreso de la provincia”, aseveró.

También se refirió a la obra de ampliación en el hospital de Aluminé, cuyo proyecto ejecutivo se presentó hoy. “Es fruto del trabajo de cada empleado del sistema de Salud de la provincia. Vamos a licitar la obra, de más de mil metros cuadrados, en los próximos días, para una primera etapa de aproximadamente 40 millones de pesos”, afirmó y agregó que “también vamos a llevar adelante la refacción del centro de salud de Buta Ranquil”.

Gutiérrez expresó que “es muy importante poder dotar de tecnología, modernizando el Estado, y también de equipamiento, infraestructura y vehículos de alta gama, con todo el nivel necesario para fortalecer el sistema de Salud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez explicó que “se buscan las herramientas que sean necesarias para fortalecer el sistema, y fue en recupero financiero donde encontramos una oportunidad de mejorar”.

Por último, resaltó que la entrega de los vehículos “nos ayuda a reconocer el esfuerzo de los choferes, del personal, de cada uno de los que trabaja, pudiendo tener un vehículo nuevo que nos permita recorrer las grandes distancias, nos permita la cercanía y fortalecer la atención primaria”.

La inversión total es de 11.071.404 pesos, siendo 9.917.348 pesos a través de recupero financiero y 1.154.056 pesos por el Plan Sumar. La entrega consistió en nueve camionetas pick up Chevrolet s10, dos Ford Ranger, dos Citroën Berlingo y un Ford Ka. Los destinos fueron Plottier, Senillosa, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Zapala, Buta Ranquil, Chos Malal, Las Ovejas, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Añelo y Cutral Co.

Del acto también participaron los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; los subsecretarios de Obras Públicas, Ricardo Esteves y de Salud, Alejandra Piedecasas; y los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; de Aluminé, Gabriel Álamo; de Añelo, Darío Díaz; de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga y de Buta Ranquil, Hugo Salazar; entre otros.

Gutiérrez destacó obras que se están llevando adelante en diferentes puntos del territorio provincial.