Gutiérrez entregará nuevo equipamiento a Vialidad provincial

El gobernador Omar Gutiérrez formalizará el próximo miércoles, en Zapala, la entrega de equipos pesados destinados a Vialidad provincial. Se trata de una flota de siete motoniveladoras modelo 140k marca Caterpiller, que demandaron una inversión superior a los 33 millones de pesos.

La licitación para su adquisición se realizó a fines de marzo y las flamantes unidades fueron recientemente entregadas al organismo vial. Según las especificaciones técnicas del pliego, se trata de equipos robustos destinados a las tareas de conservación rutinaria.

Ayer, el gobernador visitó la sede central de Vialidad provincial en Zapala y, junto al presidente del organismo, Marcelo Lazcano, analizó las obras en ejecución en la provincia y el plan de reequipamiento iniciado el año pasado. En ese marco, dos cargadoras frontales y tres camiones volcadores fueron entregados este año por el gobernador.

De la visita participaron también la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag y el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola.

El gobernador entregará el miércoles, en Zapala, equipos pesados destinados a Vialidad provincial.

En tanto, esta semana se realizará la licitación pública para la adquisición de dos vehículos utilitarios, cuatro camionetas doble cabina de tracción 4×2 y seis camionetas doble cabina de tracción 4×4. El presupuesto estimado para esta compra asciende a ocho millones de pesos.

También se licitará la adquisición de ocho acoplados tanque y ocho bombas trasvasadoras.

Los acoplados tanque tienen como finalidad el transporte y despacho de combustible diésel, mientras que las bombas se utilizan para trasvasar combustible de un medio de almacenamiento a otro. El prepuesto se estimó en 2,2 millones de pesos.