Se construyeron en Cuenca XV y en las 127 Hectáreas. Los actos se desarrollarán a las 13.30 y a las 16.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará hoy la entrega de 92 viviendas que se construyeron en Cuenca XV y en las 127 hectáreas de la ciudad de Neuquén. Los planes habitacionales fueron construidos a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

A las 13.30 se realizará una ceremonia para la entrega de 52 viviendas y su correspondiente  infraestructura, que están ubicadas en el sector de Z1 en Cuenca XV. Este plan fue gestionado mediante la cooperativa de viviendas MTD.

A continuación, las autoridades se trasladarán al sector de las 127 hectáreas, en Río Senguer y Saavedra. Está previsto que a las 16 se realice la entrega de 40 viviendas, gestionadas mediante la cooperativa 127 Hectáreas.

En ambas ceremonias estarán presentes Gutiérrez, autoridades de ADUS-IPVU y el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, entre otros.

Sobre las viviendas

De las viviendas que se entregarán en el sector de Cuenca XV, 30 fueron financiadas con fondos de provincia y Nación y la entidad intermediaria para la gestión fue la cooperativa MTD. Estas viviendas fueron construidas en una planta de dos dormitorios, con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados; y 66,15 metros cuadrados el prototipo para personas con movilidad reducida. Se contempló además la provisión de los servicios de infraestructura existentes en Neuquén capital: red eléctrica y alumbrado público, redes de agua potable, cloacas y gas natural.

Las 22 viviendas restantes fueron ejecutadas por administración con financiamiento de la provincia. En este caso fueron construidas y gestionadas a través de la Cooperativa de Trabajo MTD. Las casas fueron ejecutadas en un predio que es propiedad del IPVU y son del tipo prototipo de vivienda evolutivo en una planta de dos dormitorios, con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados.

Por último, las restantes 40 unidades habitacionales fueron construidas entre la provincia y la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 hectáreas La Sirena Ltda. De este barrio, 26 unidades habitacionales son del tipo prototipo en dúplex, en planta alta y planta baja, y de dos dormitorios con una superficie cubierta de 64,95 metros cuadrados. Otras 12 unidades del tipo prototipo evolutivo de 60 metros cuadrados; y dos unidades para personas con movilidad reducida, con una superficie de 66,15 metros cuadrados. Se contempló la provisión de todos los servicios de infraestructura existentes en Neuquén, como agua potable, red cloacal, gas natural y electricidad.