Gutiérrez entregará hoy 120 nuevas viviendas en Senillosa

El gobernador Omar Gutiérrez entregará hoy a las 17, 120 viviendas en Senillosa, que fueron construidas bajo el programa Techo Digno, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos. Está previsto que el mandatario provincial ofrezca una conferencia de prensa.

Son  119 viviendas con dos dormitorios, living-comedor, cocina-lavadero y baño completo, y una vivienda para personas con movilidad reducida, que tiene medidas acordes y posee baño con medidas, equipamiento y accesorios para correcta accesibilidad. Cada una tiene una superficie de 60 metros cuadrados cubiertos en el primer caso y de 65 en el segundo.

Las construcciones se realizaron sobre plateas de hormigón armado, con mampostería exterior de ladrillo cerámico hueco y estructura de hormigón armado; revestimiento interior de placa de roca de yeso, realizado sobre estructura metálica de perfiles previo pintado con pintura asfáltica; y en el exterior, azotado hidrófugo con revoque grueso fratasado a la cal y terminación revestimiento plástico color.

La tabiquería interior es de placas de yeso sobre perfilería de aluminio con aislación de lana de vidrio, carpintería de aluminio blanco en ventanas con rejas metálicas, puertas exteriores con marco y hoja de chapa, y puertas interiores con marco de chapa y hoja de madera tipo placa.

Se completó con la colocación de piso cerámico alto tránsito de primera calidad, revestimientos cerámicos en baño y cocina, y pintura completa interior. Se colocó mesada de la cocina de granito natural con bacha de acero inoxidable, pileta de lavar mediana con sus respectivas griferías, y todos los artefactos sanitarios y griferías de baño de primera calidad.

La cubierta de techo es de chapa galvanizada. Además, se incluyeron todas las instalaciones y en cuanto a la infraestructura, se ejecutó la totalidad de la red de agua potable, electricidad y cloacas.