Gutiérrez entregará 98 viviendas en el barrio Mercantiles

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará mañana el acto de entrega de 98 viviendas e infraestructura en el barrio Mercantiles de Neuquén capital. Se trata de unidades habitacionales que forman parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno que demandaron una inversión superior a los 60 millones de pesos.

La ejecución de las 98 viviendas requirió de un desembolso de 60.101.381 de pesos de los cuales 32.239.050 de pesos aportó Nación, otros 9.452.486 de pesos fueron sumados por la Provincia y se incorporó un monto de  18.409.844 de pesos en concepto de redeterminación de obra.

Las viviendas fueron construidas por la empresa CODAM S.A y administradas por la Cooperativa de Empleados Mercantiles de Neuquén Capital Ltda.

Las unidades habitaciones que se entregarán están conformadas por 93 prototipos tradicionales de vivienda y 5 prototipos para personas con movilidad reducida. Ambas, son casas de tipo evolutivo en una planta de dos dormitorios y abarcan una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y 66,15 metros cuadrados respectivamente.

Características

Las viviendas están construidas con mampostería exterior de ladrillo cerámico hueco, estructura de hormigón armado, con fundaciones mediante platea; el revestimiento interior es de placa de roca de yeso de 12,5mm realizado sobre estructura metálica de perfiles tipo Omega; en tanto el exterior cuenta con azotado hidrófugo con revoque grueso fratazado a la cal y terminación con revestimiento plástico color tipo Revear; se realizó carpintería de aluminio blanco línea Ekonal 2000 en ventanas con rejas metálicas y puertas con marco de chapa y hoja de chapa y madera tipo placa. Posee la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.

Se colocaron pisos y revestimientos cerámicos, se realizó pintura completa interior y se instaló la mesada de la cocina de granito natural “gris mara”. La cubierta de techo es de chapa ondulada a un agua y dos aguas.

Las construcciones no proveen los artefactos de gas tales como: cocina, calentadores de agua o calefactor; aunque si la boca taponada para la futura conexión del artefacto.

Las viviendas cuentan con red eléctrica, alumbrado público y conexión domiciliaria; red de Agua Potable, gas y desagüe cloacal.

Durante la ceremonia de entrega de las unidades habitacionales está previsto la presencia del presidente de ADUS e IPVU, Marcelo Sampablo y demás funcionarios de gobierno. Tras la entrega de las llaves y regalos a los beneficiarios se realizará un almuerzo agasajo para los presentes.