Gutiérrez encabeza acto por descentralización de políticas sociales

El gobernador Omar Gutiérrez encabeza un acto en Casa de Gobierno junto a intendentes y presidentes de comisiones de fomento en el que se otorgarán aportes por un monto de 15.834.909 pesos, en virtud de los convenios suscriptos referentes a la descentralización de las políticas públicas de aplicación de las leyes, 2302, 2785, 2743, 1634 y 2644.

Estas normas apuntan a la ejecución de políticas que garanticen los derechos fundamentales del niño y el adolescente, como así también de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.

Gutiérrez destacó a los jefes comunales presentes: “Agradecerles la participación activa que tienen los intendentes y sus equipos en estos programas”.

“Descentralizar programas sociales es hacer más efectivas las políticas en materia social, es poder tener respuestas más ágiles, más cercanas, más rápidas a la necesidad de nuestra gente, es no duplicar esfuerzos. Es tener economía no para ahorrar, sino volcar más y nuevos recursos en programas de promoción social y desarrollo social, como esto que estamos llevando adelante”, expresó Gutiérrez.