El gobernador participó de un acto de inauguración en el Sanatorio Plaza Huincul y afirmó que el proceso de vacunación permitió una baja considerable en los contagios.

El gobernador Omar Gutiérrez volvió a agradecer al personal de salud y a la comunidad en general por el proceso de vacunación que se viene desarrollando en la provincia, al que calificó de “exitoso” y que permitió una baja actual en la cantidad de contagios de Covid 19.

El mandatario agradeció a la población porque “con la decisión personal de cada neuquino y neuquina de acceder a la vacunación y la construcción de inmunidad colectiva que nos está permitiendo alcanzar estos niveles con una baja en la curva de contagios”.

“Todos estamos dando una demostración de responsabilidad solidaria” y aprovechó para felicitar al personal de salud y a la población en general de Cutral Co y Plaza Huincul por el proceso de vacunación que se viene desarrollando.

Gutiérrez hizo estas declaraciones en ocasión de participar del acto de inauguración de los nuevos servicios de salud en el Sanatorio Plaza Huincul.

“Quiero agradecer y destacar la labor de cada uno de los hombres y mujeres que están cumpliendo con la labor de vacunación y es importante valorar el trabajo que están realizando”, indicó.

“Y seguimos avanzando en la vacunación; el sábado pudimos ver en la ciudad de Neuquén, en la plaza Monseñor De Nevares, que forma parte del predio de la unidad penitenciaria ex U9, como más de 750 neuquinos y neuquinas se acercaron a recibir su primera dosis”, sostuvo.

Gutiérrez se refirió a las cifras de aplicación de las distintas vacunas y explicó: “El 95 por ciento de los mayores de 18 ya tienen la primera dosis y el 68 por ciento de la población total, es decir, casi 7 de 10 neuquinos tienen la primera”. Además, agregó que “el 60 por ciento de los neuquinos de más de 18 años tienen las dos dosis y más del 40 por ciento de la población total cuenta con dos dosis”.