Gutiérrez en Las Lajas: “Este es un gobierno de diálogo permanente”

El mandatario presidió esta tarde los actos por el 119 aniversario de la localidad, donde además comprometió el apoyo del gobierno provincial para el desarrollo de obras fundamentales para la zona.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el 119 aniversario de Las Lajas, donde aseguró que su gestión “es un gobierno de diálogo permanente, en el podemos tener acuerdos y discrepancias, pero con el compromiso de no abandonarlo nunca y solucionando en esa mesa los problemas que debamos afrontar”. Lo dijo tras inaugurar 20 viviendas, el centro recreativo de Las Lajitas y el tendido eléctrico del lote 144. El mandatario también recorrió las obras que se realizan en el parador de camiones.

“La única posibilidad de construir ciudadanía es profundizando el dialogo. No hay manera de entender que dejando la silla vacía puede garantizarse el futuro de nuestro pueblo; apalancándonos en las coincidencias y encontrar en el diálogo las herramientas que nos permitan superar nuestras discrepancias”, sostuvo.

Durante la ceremonia que se realizó sobre la avenida Roca, Gutiérrez y la intendenta María Angélica Espinosa estuvieron acompañados por el vicegobernador, Rolando Figueroa; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; los diputados provinciales Alma Sapag y Carlos Koopmann; y los intendentes de Caviahue, Mariano Moreno, Chorriaca, Senillosa y Loncopué, entre otros.

“Si cada uno de ustedes pone lo mejor de su empeño y unimos las fuerzas de todos, vamos a protagonizar cambios importantes. Mi compromiso es trabajar, trabajar y trabajar para materializar nuestros sueños”, agregó el mandatario.

En su mensaje a los lajeños, Gutiérrez anticipó también que está próximo a inaugurarse la obra de 574 metros cuadrados del edifico del jardín de infantes 19, cuya inversión fue de 8,6 millones de pesos. También se acondicionaron dos aulas  y se avanza en la construcción de otras dos en la escuela 279.

Gutiérrez sostuvo también el compromiso del gobierno provincial con la infraestructura deportiva, consolidando los espacios de contención para los niños, destinando los fondos necesarios para la iluminación de las canchas de fútbol, vóley y básquet del centro recreativo.

El mandatario dijo también que fortalecerán la integración con Chile. “Vamos a continuar las  obras de infraestructura para consolidar el corredor Zapala-Pino Hachado, como eje del Corredor Bioceánico que nos une con Concepción”, puntualizó.

Sostuvo también que la profundización del vínculo con el país hermano, que comenzó con la reunión que mantuvieron Gutiérrez con el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Jorge Burgos Varela, continuará con la realización de gestiones ante el gobierno nacional para concretar las inversiones que ya están comprometidas para la construcción del nuevo complejo fronterizo Pino Hachado.

El gobernador anunció también la finalización del tendido eléctrico para 250 lotes, la continuidad de los programas de Transhumancia y Mohair, el aporte de fondos para la compra de un minubús para el municipio, la construcción de defensa y márgenes en el río Agrio, la ampliación de las postas sanitarias de Las Lajitas y La Buitrera, la continuidad de las obras del museo histórico y palentológico; la puesta en valor de la hostería para promover el turismo; y el compromiso a través del EPAS de crear un plan director de distribución de agua potable.

También destacó las obras del tendido eléctrico rural que se llevan adelante, y que en esa región comprenden desde Zapala a Las Lajas, hacia Mallín Quemado y los Alazanes. Finalmente el ejecutivo provincial se comprometió a construir un natatorio municipal para la localidad.

Por su parte, la intendenta Espinosa agradeció la oportunidad de ser jefa comunal. Hizo mención también a las obras realizadas durante su gestión y los proyectos existentes para diferentes áreas; y se comprometió a “golpear todas las puertas que sean necesarias para lograr una escuela con orientación técnica para nuestra localidad”.