Gutiérrez: “El subsidio para el barril criollo de petróleo no se va a modificar”

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que el precio del barril interno de petróleo -actualmente establecido en 67 dólares- seguirá sin modificaciones. Lo afirmó esta mañana, luego de mantener junto con el senador nacional Guillermo Pereyra una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Ante rumores que nos llegaron sobre una baja en el subsidio al barril criollo, hemos gestionado con el senador Pereyra esta reunión y el ministro nos confirmó que el gobierno nacional no tiene en agenda ningún tipo de disminución de dicho subsidio”, señaló.

El mandatario afirmó que con el precio actual del barril “permitirá que se mantengan las inversiones comprometidas, el desarrollo de la producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo” y comentó que “en países como Estados Unidos la caída del precio internacional del petróleo y el no llevar adelante una política de subsidios generó la pérdida de inversiones hidrocarburíferas y de puestos de trabajo”.

“Ratificamos que vamos a seguir trabajando para defender el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, que es fuente de desarrollo de un pueblo y que la matriz del país lo está necesitando, porque se está importando un 25% del gas que se consume en la Argentina”, sostuvo.

Además, Gutiérrez adelantó que se acordó conformar una mesa “para trabajar en forma conjunta un plan de desarrollo energético para el país” y que la misma “estará integrada por los gobernadores de las provincias hidrocarburíferas, autoridades del gobierno nacional, las empresas operadoras y representantes de los sindicatos del sector”.