Gutiérrez: “El deporte es la garantía de un mañana mejor para los jóvenes”

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de entrega de la personería jurídica a la escuela de básquet Los Zorros de San Martín de los Andes. Allí anunció continuar con la política de abrir más centros deportivos para la comunidad y agradeció el trabajo de Los Zorros en San Martín de los Andes.

Durante la tarde noche del sábado, alumnos y padres de la escuela de básquet recibieron materiales y pintura que utilizarán para el mantenimiento del gimnasio de la escuela 89 de esa localidad.  El gimnasio fue el primero en la gestión de la actual administración provincial en abrir las puertas al uso comunitario, a partir de la firma de un convenio rubricado el 5 de mayo pasado entre el gobierno neuquino; el presidente de Los Zorros, Gabriel Zalazar y el director provincial del Distrito Educativo IX, Carlos Muñoz.

El gobernador dio un cálido mensaje a los alumnos que formaron una ronda para escucharlo. Allí pidió seguir eligiendo el deporte y prometió seguir generando espacios deportivos para la comunidad que permitan luchar contra las adicciones y los consumos problemáticos. “En el deporte y la cultura no entra la droga, y tenemos el partido de la vida contra este flagelo”, señaló.

El mandatario hizo un especial reconocimiento a los padres que hacen su esfuerzo y recordó las inversiones provinciales en deporte que forman parte de esta política.

Gutiérrez: «En el deporte, como en la escuela, se enseñan los valores que no se negocian».

“Podemos abrir todos estos polideportivos a la comunidad, son del pueblo neuquino. El viernes pasado inauguramos un polideportivo grande y hermoso en Caviahue. Estamos por inaugurar otro en Pehuenia. Hace poco hicimos uno en Rincón de los Sauces, en el norte de la ciudad de Neuquén, en Parque Industrial estamos haciendo y no alcanza. Bienvenido, esta es la demanda que necesitamos de nuestros chicos y esa es la garantía de que hay porvenir y hay futuro”, agregó.

Finalmente Gutiérrez sostuvo que los jóvenes a través del deporte “nos dan la garantía de que viene un mañana mejor. Porque en el deporte, como en la escuela, se enseñan los valores que no se negocian. Acá le decimos siempre no a la droga y si el deporte”, enfatizó.

Por su parte el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que “esta jornada de voluntariado organizada junto a una institución de la sociedad civil y el municipio habla de la importancia de trabajar en equipo. La comunidad quiere gimnasios escolares abiertos, no hay ninguna posibilidad de luchar contra los consumos problemáticos si no generamos espacios de recreación para nuestros niños y adolescentes, para que realicen actividades deportivas y culturales”.

Agregó que “lo más importante de esta jornada voluntaria es que luego los jóvenes van a cuidar mucho más el gimnasio porque lo pintaron ellos, ese sentido de pertenencia es lo que estamos trabajando, recobrar los valores que como sociedad hemos ido perdiendo, para ello la autogestión con el acompañamiento del gobierno provincial y municipal nos acerca a la realidad”.

De la actividad del gobernador en esta localidad participaron también los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; la diputada Alma Sapag, la intendenta Brunilda Rebolledo y autoridades provinciales y municipales.

“En el deporte y la cultura no entra la droga, y tenemos el partido de la vida contra este flagelo”, señaló el gobernador.

El club Los Zorros

Mediante el convenio se estipuló un trabajo recíproco, a partir del cual el club se hizo cargo de aportar elementos para mantener la limpieza del espacio físico, en tanto el Consejo Provincial de Educación (CPE) se ocupa del recurso humano.

Los Zorros es una escuela de básquet que inició hace 12 años la actividad y que en la actualidad nuclea a más de 80 niños en las diferentes categorías. Su entrenador, Víctor Serna, kinesiólogo, formó parte del cuerpo médico de la selección argentina durante la denominada “Generación Dorada”.

Los Zorros es una escuela de básquet que inició hace 12 años la actividad y que nuclea a más de 80 niños.