Gutiérrez destacó los indicadores de crecimiento de Neuquén

En declaraciones periodísticas formuladas hoy, el gobernador Omar Gutiérrez destacó algunos indicadores de crecimiento que posicionan a Neuquén como uno de los estados provinciales que más creció en el último año.

Indicó que “el país saldrá adelante con factores imprescindibles como la energía, el consumo y el campo, y los argentinos debemos apropiarnos de estos factores, para trabajarlos en equipo junto a esta gran revolución que llevamos adelante con Vaca Muerta”.

“El consumo es prioritario para el gobierno de la provincia y hace a la calidad de vida de cada familia. Mantener el poder adquisitivo de los trabajadores es una inversión social que motoriza a nuestros comercios, a nuestro desarrollo industrial y de servicios”, subrayó.

Agregó que “esta gran revolución del deporte y la cultura, de energía, con un mega plan de obra pública es fruto de las acciones que el gobierno de la provincia lleva adelante en equipo y es mérito de todos los habitantes de la provincia”. En ese sentido, resaltó que “por ello llevamos 13 meses consecutivos de crecimiento del empleo privado”.

Indicó que “cuando comparamos a Neuquén con el resto de las provincias del país, vemos cómo se generaron 700 nuevos puestos de trabajo por mes en el período enero-mayo de este año;  mientras el promedio de crecimiento del empleo privado en las demás provincias argentinas y el país fue del 1 por ciento, en Neuquén alcanzó el 5 por ciento”.

Señaló que “cuando se compara mayo 2018 con igual período de 2017, en la construcción se observan en la Provincia más de 13 mil puestos de trabajo nuevos; al tiempo que la tasa de crecimiento del empleo en el rubro construcción en este año se quintuplicó con respecto al resto del país y los puestos de trabajo en Neuquén crecieron un 25% en un año”.

Reafirmó Gutiérrez que “estos indicadores son fruto del trabajo en equipo, de un fuerte programa de inversión, trabajo y desarrollo social que tenemos que cuidar como debemos cuidar el salario real de los trabajadores frente a este embate inflacionario que debilita el salario”.

«Está la firme decisión del gobierno neuquino de salvaguardar el salario de los trabajadores estatales con este tipo de acuerdos alcanzados con los representantes gremiales, porque fortalece y dignifica a la familia y, consecuentemente, al resto de las actividades comerciales”, expresó.

“Es esta gran revolución de energía que se está llevando adelante en Neuquén de la mano de Vaca Muerta, la que genera empleo directo e indirecto, en innumerables rubros anexos. Estoy convencido que, de la mano de la prestación de servicios, con el campo, la energía y el consumo interno, con eficiencia y competitividad, formando y capacitando nuestros recursos humanos e incorporando tecnología de última generación, vamos a llevar al país adelante con una economía sustentable y sostenible, que genere empleo y desarrollo social”, consideró el mandatario.