Gutiérrez destacó las obras que permiten un mayor acceso a los balnearios 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron la obra de construcción de veredas e infraestructura que se está desarrollando en el balneario de Valentina Sur.

Se trata de una senda de 1.300 metros lineales de extensión y un ancho de cuatro metros, que permitirá mejorar la circulación de los vecinos y vecinas, y que se suma al plan de desarrollo para un mayor aprovechamiento de la zona costera.

Gutiérrez recorrió la senda que mejorará la circulación y aprovechamiento del río en la zona de Valentina Sur

“Esta obra hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad; Neuquén capital abre sus puertas -en esta excelente gestión que está llevando adelante Mariano Gaido-, a través de Balsa Las Perlas, hacia la provincia hermana de Río Negro, y además nos integra a nuestra querida Plottier”, sostuvo Gutiérrez.

El gobernador destacó que “estamos trabajando en 26 kilómetros sobre las márgenes de los ríos Limay y Neuquén, y seguir consolidando este gran paseo costero para que lo disfruten todos los vecinos y vecinas de cualquier barrio, además de cuidar el ambiente”.

“Estos balnearios son muy importantes para que la ciudadanía, cada vecino y vecina, pueda disfrutar de espacios en los que hay presencia del municipio y, además, estas obras forman parte de la justicia social barrial que comprometimos: que todos los barrios puedan disfrutar de estos espacios”, sostuvo.

También destacó el desarrollo turístico, comercial y de inversión que generan este tipo de iniciativas.

Por su parte, Gaido explicó las características y la importancia de las obras y agregó que “estos 1.300 metros lineales de vereda que estamos recorriendo con el gobernador forman parte del plan para ampliar los balnearios de la ciudad, con costas recuperadas y que nos permiten disfrutar de los hermosos ríos Limay y Neuquén. Este vereda se suma a la infraestructura del balneario y brindará más posibilidades para los vecinos, generando trabajo y oportunidades para empresas neuquinas”.

También participó de la recorrida el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio capitalino, Santiago Morán.