Gutiérrez destacó el rol de los gobernadores en el contexto político nacional

Omar Gutiérrez destacó esta mañana el rol de los gobernadores de las provincias argentinas en el nuevo contexto institucional del país y aseguró que los mandatarios “son un importante eslabón en la construcción y fortalecimiento de un verdadero federalismo”, puesto que son quienes están “en el relevamiento diario de la agenda de trabajo y en la trinchera de la demanda de cada pueblo”.

En declaraciones periodísticas, el mandatario auguró que en el panorama argentino de los próximos años “no hay posibilidades de transitarlo de la mano de la confrontación y las mezquindades. No son tiempos de construir problemas sino de ofrecer soluciones, de unir a los argentinos, de trabajar desde la calle hacia los escritorios, construyendo una sociedad diversa pero inclusiva”.

Según Gutiérrez, “los neuquinos en particular y los argentinos en general, para crecer y desarrollarnos tenemos que hacer que el interés colectivo esté por encima de los legítimos intereses sectoriales. Esa es la gran oportunidad que tenemos en estos años”.

“En estos cuatro años el país tiene la oportunidad de diversificar su matriz energética. De crecer y cuidar el empleo y el trabajo, en un proceso económico muy importante que está llevando adelante el presidente (Mauricio) Macri, en el cual estamos todos tratando de conseguir una economía competitiva, moderna e integrada, pero haciendo centro en el desarrollo social. La accesibilidad al trabajo de cada habitante es lo que permite la concreción de los sueños de los neuquinos y de los argentinos”, sostuvo.

“Tenemos que escucharnos y fijar la mirada allí donde el pueblo argentino tiene sus mayores necesidades. Ahí es donde debemos focalizar el trabajo en equipo”, agregó.

Gutiérrez hizo mención también al último encuentro que mantuvo en Capital Federal con Macri, donde entre cosas “se analizó la marcha del país, compartimos cómo veía cada uno la situación a corto, mediano y largo plazo, para a partir de ese intercambio poder sumar y multiplicar soluciones”.

En ese sentido, destacó la apertura y la buena voluntad de los funcionarios nacionales con el gobierno de la provincia de Neuquén: “Tengo entrada diaria y permanente con cada funcionario del gobierno nacional, sobre todo con el presidente, quien me recibió incluso antes de asumir; y luego en dos o tres oportunidades”, recordó.