Gutiérrez destacó el interés de los inversores en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez destacó hoy desde New York la colocación de bonos por parte de la provincia por 235 millones de dólares.

“Argentina concita mucho interés, hoy genera expectativa y Neuquén al ser la primera provincia que sale después de la colocación de bono internacional por parte de la Nación, había interés y expectativa y pudimos con un bono y con la previsibilidad jurídica y económica que tiene la provincia de Neuquén tener una oferta que ha superado ampliamente el monto que podíamos colocar de deuda”, aseguró Gutiérrez.

“Ha sido una operación exitosa, que refleja el interés y la expectativa de los inversores en Neuquén.  Estamos saliendo a Houston, a Washington, a Nueva York para mostrar todo el potencial del desarrollo que tiene la provincia para recibir inversiones”, dijo Gutiérrez.

Precisó que la oferta de compradores superó los 1.500 millones de dólares y la tasa de interés es de 8,625 anual.

Gutiérrez aclaró que el dinero tomado no es para afectar al funcionamiento del sector público provincial: “Claramente la ley cuando fue aprobada y así la remitimos al Poder Legislativo, tenía como finalidad cancelar deuda pública”.

El titular del Ejecutivo provincial explicó que es una operación que tiene dos pasos: “este nuevo bono ahora lo estamos ofreciendo en canje a los tenedores de los Ticap, que vencen en el 2021”. De esta manera, los plazos de vencimiento de la deuda se postergaran al 2028.

El mandatario contó que en su gira de trabajo por el exterior mantendrá reuniones con empresarios de la actividad hidrocarburífera y otros sectores interesados en conocer el estado de situación de Neuquén.

“Vamos a exponer las potencialidades de la provincia y tendremos reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el Banco Mundial y también con la Cámara de Comercio de Estados Unidos”, mencionó, entre otras actividades programadas.