Gutiérrez destacó el gran evento del TC de este fin de semana en Centenario

El autódromo Parque Provincia del Neuquén de la localidad de Centenario será epicentro este fin de semana del cierre de una de las principales atracciones del automovilismo nacional, con la presencia de las categorías del Turismo Carretera. De esa competencia en territorio neuquino quedará consagrado el domingo el campeón de la temporada.

El gobernador Omar Gutiérrez brindó esta tarde en el estadio Ruca Che una conferencia de prensa y expresó que “vale la reflexión de estar viviendo un momento histórico para Neuquén». Agradeció «a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), a cada sponsor, a cada piloto, a cada equipo y a cada uno que no puso palos en la rueda para que este evento deportivo, de competencia federal, del automovilismo, sea en la provincia de Neuquén y eso nos pone muy contentos”.
Gutiérrez agradeció «a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), a cada sponsor, a cada piloto, a cada equipo y a cada uno que no puso palos en la rueda para que este evento deportivo, de competencia federal sea en Neuquén».

“Para nosotros es un orgullo y es que éste sea mensaje para el país, como una forma de integrarnos a través del deporte;  no confrontando sino haciéndolo en el marco de una sana competencia. Este ejemplo de competencia federal se hace en Neuquén y que sea un acierto que construya y transmita confianza para el todo el país”, indicó Gutiérrez.

Agregó que está garantizado un gran espectáculo y que “va a ser un fin de semana para que sea la mejor definición de esta categoría y queremos que el domingo, al bajar la bandera a cuadros y se entreguen los premios, tengamos todos la paz y la tranquilidad de haber hecho la mejor elección”.

Gutiérrez reiteró su agradecimiento a las autoridades de la categoría del TC por “darnos la posibilidad para seguir generando deporte; es motivo de orgullo que nos elijan y esto nos permite ir a buscar otros eventos deportivos de primer nivel nacional e internacional, como lo venimos haciendo”.
El gobernador junto a autoridades de la categoría y pilotos brindaron esta tarde una conferencia de prensa en el Ruca Che.
“Vamos a cumplir con lo que comprometimos y que haya 100 mil personas en el autódromo. Queremos que cada neuquino, cada patagónico pueda llegar al autódromo y disfrutar de esta fiesta del automovilismo federal”, agregó.

Deseó suerte a todos los pilotos y en especial a los regionales. “Tenemos que dar el ejemplo este fin de semana y que sea una competencia en el marco del respeto, la disciplina y conducta, y que sea una fiesta, adentro de la pista con el espectáculo de cada corredor, como fuera de la pista con la gran afluencia de público”.

Por su parte, el ministro de Deportes, Luis Sánchez, agradeció a las autoridades de la ACTC «por la confianza depositada en nuestra provincia, y a los equipos”

Reiteró que se trata de un evento histórico que Neuquén sea sede de la carrera Coronación de la categoría y agregó: “va a ser una gran fiesta con un autódromo colmado con la definición del campeonato”.

Se confirmó la presencia de 42 autos en la categoría máxima, con el retorno a la competencia del neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet), quien se sumará a la escuadra regional integrada por el piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti (Torino) y el cipoleño Juan Manuel Urcera (Chevrolet), quien tiene muchas chances de pelear por el título nacional.

Además, están dentro del selecto grupo de corredores Agustín Canapino; Mariano Werner; Guillermo Ortelli; Valentín Aguirre, Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

El gobernador compartió un partido de fútbol solidario junto a los pilotos del TC.

Fútbol solidario

Los corredores del TC que disputarán el Gran Premio Coronación que cerrará este fin de semana la temporada en Centenario, jugaron esta tarde noche un partido de fútbol solidario en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, y el gobernador Gutiérrez integró uno de los equipos.

“Vamos a jugar un partido de fútbol para demostrar que los pilotos están bien entrenados”, anunció Gutiérrez antes de la actividad.

Varios de los aspirantes a la corona que disputarán la última carrera del año que consagrará al campeón 2019, jugaron un partido en el marco de un clima distendido de promoción del evento. La entrada fue un alimento no perecedero.

Varios de los pilotos participaron del fútbol solidario en el marco de un clima distendido de promoción del evento.