El mandatario neuquino explicó que se reúne cada dos meses con Mauricio Macri para analizar la marcha de temas en común entre la Nación y la Provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el encuentro que mantuvo ayer por la tarde con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien agradeció las gestiones que realiza el gobierno nacional por Chihuido. “Nos vemos cada dos meses para analizar temas en común, como el desarrollo de YPF en la cuenca neuquina o el avance de obras en Neuquén”, señaló el mandatario provincial.

“Fue una reunión a agenda abierta en la que tratamos todos los temas. Me reúno con el presidente cada dos meses para analizar cuestiones importantes, tanto de desarrollo como de obras”, explicó ayer tras el encuentro.

Entre los temas abordados estuvo la obra sobre el arroyo Durán, que permitirá mejorar la conducción del agua y evitar inundaciones y que tendrá una inversión de seis millones de dólares; y los drenajes para Centenario, que demandarán recursos por 16 millones de pesos.

Macri y Gutiérrez dialogaron también sobre los avances de Chihuido: “Lo pusimos al tanto de todos los avances que hubo (con el Banco de Desarrollo Ruso, que financiará la obra) y agradecerle por todas las gestiones que hace el gobierno nacional para la construcción de la presa, una obra emblemática que va  a producir el despegue de la zona centro de la provincia y que va a generar más de 5.500 mil puestos de trabajo”, sostuvo

También se abordaron temas turísticos: “Estamos convencidos de que el turismo, que nos ha brindado muchas alegrías tanto a los neuquinos como a los turistas, tiene mucho más para darnos como política de Estado”, dijo. Gutiérrez agregó que su gestión “tiene el desafío de fortalecer una economía complementaria y moderna, que haga centro en el desarrollo social, mejorando la calidad de vida de cada neuquino”.