Gutiérrez destacó el alto acatamiento a las medidas

“Las medidas tienen un altísimo acatamiento”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez; y no sólo subrayó el cumplimiento de las estrategias que se pusieron en marcha para evitar la propagación de la pandemia, sino también el éxito de la vacunación a demanda y su plena confianza en la comunidad neuquina.

“Quiero agradecer” el acatamiento a las nuevas disposiciones de cuidado, sostuvo el gobernador y, entrevistado por Telefé Neuquén, subrayó que “han sido consensuadas con los distintos actores representativos del sector público, del sector privado y de los ciudadanos del pueblo de la provincia del Neuquén para enfrentar a este Covid dos, que es distinto al Covid del año pasado”.

El gobernador destacó el plan de vacunación que se desarrolla en la provincia y explicó que “vamos a seguir replicando como lo hacemos hoy en Plottier, ayer en Neuquén, mañana en Chos Malal o en Andacollo, la vacunación abierta, a demanda; vamos a confiar en el pueblo de la provincia del Neuquén, nadie se va a adelantar en la fila, vamos a hacer los controles (lógicos y obligatorios) pero no hay tiempo que perder”.

Del mismo modo, enfatizó que “es tiempo de quedarnos en casa y de arraigar más fuerte que nunca los nuevos usos, hábitos y costumbres” (como el uso del barbijo y el distanciamiento), porque “es necesario e imperioso aplanar la curva de contagios, para que aquellos que vayan al hospital puedan ser atendidos”.

Hoy los centros asistenciales están al límite y es por eso que se implementaron las nuevas medidas, que ya comenzaron a dar resultados. Al respecto, el gobernador ejemplificó que “desde el sábado, la demanda en el Hospital Castro Rendón por accidentes viales disminuyó en un 50% y esas son camas que dejamos de demandar” y se pueden destinar a pacientes con Covid-19. “Este es el impacto que tiene la menor circulación” vehicular, destacó.

Tras lamentar haber tenido que aumentar la multa a quienes no usan tapaboca, el gobernador concluyó que se tomarán “todas las medidas que sean necesarias para ayudar a cuidar la vida” de los neuquinos y neuquinas.