Gutiérrez despedirá a los 800 deportistas que competirán en Los Juegos Nacionales Evita

Esta tarde el gobernador Omar Gutiérrez despedirá a los 800 deportistas que representarán a la provincia en Los Juegos Nacional Evita que se disputarán en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre.

La concentración será a partir de las 15 en la Ciudad Deportiva en tanto que a las 19 habrá un acto en el gimnasio principal.

Los representantes provinciales del certamen, surgieron de una final provincial en el cierre del año que incluyeron instancias eliminatorias, locales y zonales. Estas clasificaciones convocaron a lo largo de varios meses a más de 45  mil participantes.

Neuquén tendrá representantes en vóley, beach vóley, badminton, judo, tenis de mesa, natación, nado sincronizado, ajedrez, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, levantamiento olímpico, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística y rítmica. Además de handball, hockey, lucha, boxeo, patín artístico, rugby, taekwondo, tiro con carabina, básquet, básquet 3×3, tenis de mesa y acuatlon.

Los Juegos Nacionales Evita constituyen un escenario propicio para transmitir valores como inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro y solidaridad.