El mandatario sostuvo que el gobernador mandato cumplido lo acompañará en las gestiones para “la búsqueda de la realización y la cristalización de los grandes proyectos que tiene la provincia”.

El gobernador Omar Gutiérrez designó al mandatario mandato cumplido, Jorge Sapag, en el cargo de coordinador Interinstitucional en el ámbito del ministerio de Gobierno y Justicia. Lo hizo a través de un decreto que refrenda el ministro Mariano Gaido.

Durante una rueda de prensa que ofreció luego de una recorrida por barrios de la ciudad de Neuquén, Gutiérrez destacó que Sapag lo acompañará en las gestiones para “la búsqueda de la realización y la cristalización de los grandes proyectos que tiene la provincia”.

Entre otras iniciativas, el gobernador mencionó: “Hacer realidad Chihuido I y II, seguir progresando en el estudio de las cuatro represas aguas arriba de Chihuido en el río Neuquén, hacer realidad el Ferrocarril Trasandino, desarrollar la Zona Franca, lograr que Zapala y la zona centro sean abastecedoras de los servicios que necesita el centro y el resto de la provincia, fortalecer y seguir desarrollando Vaca Muerta, desarrollar la producción y desarrollar el turismo”.

“Con Jorge mantenemos la misma relación de siempre, una relación de hermandad de más de 30 años en esta causa, la causa política, la de defender y hacer grande a Neuquén”, señaló Gutiérrez y agregó que “más allá de las opiniones que cada uno pueda tener de algún tema, nos une el compromiso de Neuquén con los neuquinos”.

El gobernador dijo que “cada vez que hay alguna duda o pregunta, uno se siente respaldado y tranquilo sabiendo que hay alguien a quien poder trasladarle esa pregunta para escucharlo”.

“La definición y la decisión es de uno”, destacó, aunque recalcó la importancia de “saber que hay una persona que gobernó esta provincia ocho años y se puede encontrar en él a alguien que tiene la experiencia de haber atravesado esa situación, ese problema, esa dificultad”.