Gutiérrez designó a 17 subsecretarios y 5 responsables de entes descentralizados

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy quiénes serán los responsables de 17 subsecretarías de su gabinete -sobre un total de 30- y de 5 entes descentralizados de gobierno, tras las modificaciones que se introdujeron con la última Ley de Ministerios y el decreto que la reglamentó.

De esta forma, Liliana Murisi seguirá siendo la subsecretaria de Hacienda y Ricardo Esteves hará lo propio en Obras Públicas, ambos bajo la órbita del ministerio de Economía e Infraestructura.

En el ministerio de Ciudadanía, Gutiérrez designó a Miriam Díaz a cargo de la subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Tercera Edad; Patricia Maistegui, de las Mujeres; Paula Cortés, de Discapacidad; y Hernán Ingelmo, de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

Dependientes del ministerio de Producción e Industria, Amalia Sapag será la subsecretaria de Producción y Claudia Afione, de Industria.

Marcelo Colonna continuará como subsecretario de Cultura y Luis Sánchez seguirá al frente de la subsecretaría de Deporte, en el ámbito del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno.

En lo que respecta al ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Dora Okstein seguirá en su cargo de subsecretaria de Familia, y Gustavo Pereyra se mantendrá como responsable de la subsecretaría de Seguridad.

Horacio Carvalho seguirá como subsecretario de Recursos Hídricos y Gabriel López como responsable de Energías, Minería e Hidrocarburos. Ambos están bajo la órbita del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Por su parte, Alejandra Piedecasas seguirá al frente de la subsecretaría de Salud, en el ministerio del mismo nombre.

Dependiendo de la asesoría general de Gobierno, Marisa Iantosca continuará como subsecretaria de Legal y Técnica; y Juan de Dios Lucchelli se mantendrá a cargo de la subsecretaría de Ambiente, bajo la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

En lo que respecta a los entes descentralizados, Gutiérrez confirmó que Francisco Zambón estará a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Néstor Martín del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Mauro Millán del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Juan Carlos Schenk de la dirección provincial de Vialidad y Alfredo Mónaco del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).