El gobernador informó que se sumarán desde mañana al sistema neuquino para combatir la pandemia. Los nuevos profesionales se formaron en la Universidad Nacional del Comahue y están por recibir su título.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde mañana se sumará al sistema público de Salud neuquino un muy alto porcentaje de los nuevos profesionales médicos que se formaron en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y recibirán el mes próximo su título.

“De los 25 médicos egresados, 23 aceptaron trabajar en nuestro sistema de salud”, aseguró el gobernador y explicó que el objetivo es sumar más recurso humano al combate contra la pandemia de coronavirus.

Gutiérrez detalló que ocho de los profesionales recientemente recibidos irán a la zona Metropolitana; seis al hospital Castro Rendón, tres al Heller y dos al Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén; dos a Cutral Co-Plaza Huincul; uno a San Martín de los Andes y el restante a Plottier.

El gobernador destacó que se trata de “un dispositivo que se establece por primera vez y tiene el aval de todas las autoridades” y explicó que los nuevos profesionales ayudarán al personal que “se encuentra saturado después de seis meses de emergencia”.