Gutiérrez: “Daremos continuidad al TC para todos los neuquinos”

El mandatario participó de las dos jornadas de carrera en el autódromo de Centenario. Felicitó a los organizadores y elogió las condiciones del circuito. “Seguiremos trabajando para mantener esta fecha en el calendario del campeonato”, expresó. 

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente hoy en el Autódromo Parque de la ciudad de Centenario, donde se disputó la segunda competencia del campeonato nacional de Turismo Carretera. Acompañado por el ex gobernador Jorge Sapag, el mandatario le entregó en el podio el trofeo al ganador de la competencia, Agustín Canapino.

Gutiérrez, quien también estuvo ayer en el autódromo durante las pruebas de clasificación, recorrió desde temprano las instalaciones, saludó en boxes al piloto neuquino Camilo Echevarría y dio unas vueltas al circuito como copiloto en el Ford de Omar “Gurí” Martínez.

“Estoy muy contento de poder estar aquí en una jornada que resultó perfecta, con un clima espectacular”, expresó el gobernador, quien felicitó “a los organizadores, a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), a los sponsors y a los pilotos, que hicieron una gran carrera”.

Dijo estar “muy feliz de poderle dar continuidad a esto que Jorge (Sapag) en su momento recuperó para todos los neuquinos, porque fue una bisagra y dio el puntapié inicial para que el TC y el TC Pista vuelvan a este autódromo que construyó la Provincia”.

Sobre la pista, antes de la largada de la final, Gutiérrez entregó una plaqueta en nombre de la provincia de Neuquén al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. “Han llegado desde distintos puntos del país más de 50 mil personas y muchos medios de prensa, lo que nos garantiza la difusión de los atractivos turísticos de la provincia”, expresó.

El ganador de la final del TC fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien fue escoltado por Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Dodge). El neuquino Camilo Echevarría rompió el motor de su Chevrolet cuando disputaba su serie y aunque pudo largar la final tuvo que abandonar la competencia luego de cinco vueltas. En tanto, el cipolleño Juan Manuel Urcera finalizó en la décima posición.

Estuvieron presentes además el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; la ministra de Educación, Cristina Storioni, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, entre otros funcionarios.