Gutiérrez confirmó un aumento del empleo privado en Neuquén

Durante un almuerzo con periodistas de la región, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy que “en Neuquén se recuperaron todos los puestos laborales perdidos con la crisis del 2016” y agregó que “en diciembre de 2017 el sector privado registraba 112.700 empleos y ahora, en marzo de 2018, ascienden a 114.357. Esto representa un aumento de 6,7% y un total de 7.200 nuevos puestos registrados de trabajo, desde mayo de 2017 a enero de 2018”.

Sumó que “en retrospectiva, de enero 2017 a enero 2018 son casi 2.000 nuevos puestos de trabajo, es decir, un 2%; y también se registra un aumento del 7% desde enero de 2018 a mayo de 2017 siempre en cuanto al trabajo privado en Neuquén”.

Aseguró que “este es el desvelo del gobierno de la provincia: lograr más y más puestos de trabajo, para lograr su desarrollo y que éste impacte en todos los demás aspectos de la vida y la economía, el aspecto social y también la baja en los índices de la pobreza”. En este punto, Gutiérrez indicó que “nadie está contento con un 21% de pobreza en Neuquén, pero sí hay que considerar que bajamos de un 35% a casi un 20%. No es para enorgullecernos, pero sí nos demuestra que Neuquén se recupera y va por el buen camino”.

De acuerdo con los datos del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el primer mes del año muestra un crecimiento en la cantidad de empleo privado registrado en la provincia del Neuquén del 2% interanual y del 2% mensual. En términos de cantidad de empleados registrados, esto representa 1.945 puestos generados en enero de 2018 con respecto a enero de 2017.

En enero de 2018 se contabilizan 114.357 empleados registrados en el sector privado en Neuquén. La provincia se mantiene firme en la recuperación del empleo privado, registrando 8 meses consecutivos de variaciones positivas en la variable analizada (a excepción del mes de diciembre).

En la charla, el mandatario provincial reiteró que “Vaca Muerta es un faro de crecimiento no sólo para el país o Neuquén, sino para toda América Latina, porque nos proyecta sobre todos los otros rubros de desarrollo y crecimiento”. Agregó que “esto se logra gracias a la estabilidad política que es el gran mérito de Neuquén, por haber elegido un proyecto provincial, que genera demanda de infraestructura, porque cada día más familias eligen Neuquén para vivir y porque los indicadores de crecimiento continúan mejorando”.

“Neuquén tiene con qué. Neuquén tiene marca internacional. Tiene un futuro lleno de expectativas, siempre en un marco de diálogo, armonía y trabajo. Por eso hay que seguir dándole consistencia a Vaca Muerta”, cerró Gutiérrez.