Gutiérrez: “Comenzó la etapa dorada del Neuquén Rugby Club”

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este mediodía en Casa de Gobierno al plantel de Neuquén Rugby Club, que el fin de semana se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo Regional Cuyano y ascendió al Top 8 para la próxima temporada.

Luego de felicitarlos por su desempeño grupal, Gutiérrez les transmitió “el orgullo y el ejemplo que representan para la provincia”, a la vez que destacó que “el domingo comenzó la etapa dorada del Neuquén Rugby Club”.

«Estamos orgullosos porque representan a Neuquén”, les dijo el gobernador a los jugadores.

“Lo importante es lo que se viene. Empieza una nueva etapa en la que como Gobierno vamos a estar presentes, acompañándolos y fortaleciendo su crecimiento”, expresó y agregó: “Para nosotros también es un desafío porque hay que poner todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan jugar en igualdad de condiciones”.

Asimismo, los motivó a mantener el mismo espíritu y conservar los buenos valores con los que vienen compitiendo. Resaltó el trabajo en equipo y la perseverancia de los jugadores. “Fue un gran logro. Siempre digo que el talento y la capacidad suman, pero la insistencia multiplica. Y ustedes hicieron posible lo imposible”; manifestó.

También les comentó sobre la admiración que sienten los jóvenes al ver jugar al equipo. “Eso nos llena de felicidad. Por eso hoy más que recibirlos acá, y que sean del lugar que sean, estamos orgullosos porque representan a Neuquén”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez, dijo que con el triunfo “demostraron que se puede y nunca bajaron los brazos. Hoy representan un espejo para todos los chicos que quieren seguir estos pasos”.

Uno de los jugadores precisó que “se trató del logro de todo un club, que nos motiva a que nos enfoquemos solamente en jugar y entrenar. Este año viajamos 11 veces y no tuvimos que poner ni un solo peso”.

Tras saludar a cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico, Gutiérrez los invitó a conocer el despacho de Casa de Gobierno, donde compartieron unas breves palabras. Luego, el equipo hizo entrega al gobernador de una placa del Neuquén Rugby Club.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este mediodía en Casa de Gobierno al plantel de Neuquén Rugby Club, que el fin de semana se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo Regional Cuyano.