Gutiérrez Colantuono se reunió con el intendente Bertoldi

El secretario de Estado del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, con el objetivo de abordar temas vinculados a la articulación del organismo provincial con gobiernos locales.

El encuentro se desarrolló en el palacio municipal de la localidad y participaron la directora provincial de Planificación Territorial del Copade, Daniela Torrisi, y la secretaria de Gobierno de Centenario, Tania Bertoldi.

Entre otros temas, se conversó acerca de cuestiones vinculadas al desarrollo productivo y la infraestructura de servicios de la localidad. Gutiérrez Colantuono destacó que el COPADE tiene un amplio espectro de articulación con los gobiernos del área metropolitana de la Confluencia, que apunta a consolidar las respuestas posibles al fenómeno Vaca Muerta, su desarrollo y las adecuaciones a las demandas de la producción hidrocarburífera.

Por su parte, Torrisi señaló que también se habló sobre el ordenamiento urbano y la infraestructura de servicios en la localidad, principalmente para el Parque Industrial, lo que permitiría fomentar el crecimiento y la radicación de empresas.

Además, Bertoldi expresó su preocupación por el estado de abandono de chacras con capacidad instalada para la producción agrícola. Desde el gobierno provincial anticiparon que trabajarán junto con el municipio para revertir la situación.