Gutiérrez celebró que “la familia del Turismo Carretera esté en Neuquén”

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la presentación del Gran Premio Provincia de Neuquén del Turismo Carretera (TC) y Turismo Carretera Pista (TCP), que se disputará el fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Participaron de la presentación el Presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazacane; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición, Rodolfo Pascal y los pilotos de TC, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Benvenuti, y de TC Pista, Lautaro de la Iglesia y Daniel Neffa.

El gobernador expreso que “nosotros estamos muy contentos de tener nuevamente la competencia acá, de cumplir con el valor de la palabra empeñada y que la segunda edición del año del TC se realice en Centenario; por ahora dejamos la primera que es de nuestros hermanos los rionegrinos, y desearles que tengamos a todos un muy buen año. En un momento muy complejo, difícil en el país, estoy convencido que hay que tener la vara alta cuando uno ha podido organizar ciertos eventos que hacen más que nada a la propuesta deportiva”.

 

“Vamos a mantener la posibilidad del ingreso con valores razonables, agradecerles a todos los sponsors, los pilotos, las escuderías, pero principalmente a Hugo (Mazacane) y la ACTC” indicó Gutiérrez y agregó que “cuando hay acuerdos, cuando se respeta el valor de la palabra empeñada, se concretan los objetivos. Cuando se rompen los acuerdos, cuando alguien piensa que puede avanzar a expensas o haciéndole una zancadilla al del costado, al que estuvo antes o atrás, entonces todos nos perjudicamos”.

Gutiérrez indicó que el hecho de que ACTC haya confiado en la provincia de Neuquén y que se pueda desarrollar el evento deportivo en Neuquén “es fruto de confianza, de trabajo mutuo y en equipo; de nuestros pilotos zonales que pueden tener la posibilidad y la oportunidad de competir aquí, pero también forma parte de esta gran revolución deportiva y cultural en la cual también ponemos en valor nuestros recursos deportivos automovilísticos, así que no tenemos más que palabras de agradecimiento, y decirles que no van a atener viento, se viene un fin de semana espectacular”. El mandatario aprovechó la conferencia de prensa para destacar la trayectoria del piloto neuquino, Camilo Echeverría.

Por su parte, Hugo Mazzacane expresó “gracias a todos, a la provincia y agradecemos a un gobierno que hace del deporte y la cultura, su pasión, porque viven pensando permanentemente en el deporte y en la cultura; por eso, no me canso en repetir, gracias señor gobernador porque mucho bien le hace esta provincia al Turismo Carretera”

Desde este viernes, con los entrenamientos, se iniciará la actividad que continuará el sábado desde las 8 con entrenamientos y clasificación. El domingo, también desde las 8, comenzará a ponerse en marcha la competencia, que correrá la final del TCP a las 12 y del TC sobre las 13.

Como se informó, el Gran Premio Provincia de Neuquén será escenario de la primera prueba especial para la categoría, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Es de recordar que el año pasado, en marzo, la victoria en el autódromo de Centenario fue para  Valentín Aguirre, mientras que en noviembre, en ocasión del premio coronación, fue Agustín Canapino quien, desde el autódromo neuquino, se consagró campeón de la especialidad 2019.

Gutiérrez participó esta tarde de la presentación del Gran Premio Provincia de Neuquén del Turismo Carretera (TC) y Turismo Carretera Pista (TCP), que se disputará el fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.