Gutiérrez asistirá en Junín de los Andes a la 76ª Expo Rural del Neuquén

El gobernador visitará hoy la muestra y mañana domingo participará del acto oficial del tradicional evento organizado por la Sociedad Rural del Neuquén.

Como parte de la 76ª Expo Rural del Neuquén y 8ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Omar Gutiérrez visitará hoy el predio de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes, mientras que el domingo desde las 11.30 participará del acto central de la tradicional muestra.

Como todos los años, en la muestra -que comenzó el miércoles y culminará el domingo- habrá desfile de grandes campeones, torneo de polo, jura de ovinos, vacunos y equinos en sus distintas razas; remates de ganado y actividades camperas, entre otras.

La Expo Rural de Junín de los Andes es un evento familiar que incluye un paseo comercial y gastronómico, donde se puede degustar la mejor gastronomía regional, comprar ropa de campo, artesanías, cuchillos, artes visuales, maquinarias, vehículos y muchos productos y servicios que de distintas partes del país llegan a Junín de los Andes para participar de la exposición.

A través del ministerio de Producción e Industria, la provincia montó un stand para mostrar a los visitantes, algunas de las actividades que se llevan a cabo en materia productiva. Entre las exposiciones de productos que se podrán ver allí, se destaca para esta tarde la degustación “Carnes del Mallín”, coordinada por el Centro PyME-Adeneu. Quienes se acerquen al stand a las 19 tendrán la posibilidad de probar carnes premium producidas por un grupo de productores de la zona de Junín de los Andes, que se sumaron al proyecto de “Carnes diferenciadas Neuquinas”.

En tanto, a las 19 y el domingo a las 18 se llevarán a cabo una serie de exposiciones abiertas al público a cargo de técnicos de la Estación Experimental Campana Mahuida. Ambos días, al finalizar esas actividades será el turno de la exposición y demostración del Proyecto Mohair, mediante el cual se producen y comercializan más de 14 toneladas anuales de esa fibra caprina para la industria textil.

Además, el ministerio de Turismo cuenta con un stand de promoción turística, que brinda información de todos los destinos de Neuquén y participan la subsecretaría de Turismo, Neuquentur SE y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten). Los interesados en adquirir información sobre los destinos neuquinos pueden acercarse al stand, donde informantes de las distintas dependencias del ministerio brindan la información con folletería específica.

Artesanías Neuquinas también está presente con un stand de ventas en la exposición. Más allá de exponer y vender piezas artesanales tradicionales, se convierte en un espacio de encuentro y de referencia para los artesanos y artesanas del departamento Huiliches.

Como todos los años, en la muestra -que comenzó el miércoles y culminará el domingo- habrá desfile de grandes campeones, torneo de polo, jura de ovinos, vacunos y equinos en sus distintas razas; remates de ganado y actividades camperas, entre otras.