Gutiérrez asistirá a la presentación del Plan Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez asistirá el jueves en Viedma a la presentación del Plan Patagonia, que será encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Se trata de un espejo del “Plan Belgrano” para incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura para la Patagonia.

Está previsto que de la presentación del nuevo plan en la capital rionegrina participen también los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Gutiérrez destacó que el objetivo del plan es “llevar adelante el debate, la planificación y el desarrollo de nuestra querida Patagonia”. Expresó que la Patagonia es una marca que distingue al país: “Uno cuando sale del país se habla de (Lionel) Messi, (Diego) Maradona, Vaca Muerta y la Patagonia”.

Además, dijo que con el plan “vamos a poder integrarnos a partir de los recursos y de las fortalezas, respetando la identidad de cada provincia”. Recalcó la importancia de la integración “en una identidad regional que es la Patagonia y con esa marca poder salir en equipo a competir y buscar nuevas inversiones para generar más producción y más trabajo”.