Gutiérrez asistió al festejo por los 32 años del Centro de Desarrollo Infantil Ruca Cayún

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta mañana el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ruca Cayún, del barrio Villa Ceferino de Neuquén capital, en su 32° aniversario. Como parte de los festejos, se realizó un desayuno con los niños que asisten y los agentes que allí se desempeñan.

El CDI Ruca Cayún cumple un importante rol social en el barrio Villa Ceferino y alrededores. Trabajan 24 personas entre educadoras, personal de cocina, limpieza y mantenimiento. Concurren alrededor de 54 niños de entre 45 días y cuatro años y funciona de 7.30 a 16.

En el centro se trabaja con los niños en la estimulación temprana, cuidado y alimentación en el horario en que permanecen en la institución. Es de vital importancia la función social del centro, dado que además de permitir la contención, cuidado y estímulo de los asistentes, facilita que padres y madres puedan trabajar o estudiar, pudiendo dejar sus niños al cuidado de profesionales.

Acerca de los Centros de Desarrollo Infantil

La provincia del Neuquén posee 21 CDI, a razón de 13 en la ciudad de Neuquén y 8 distribuidos en el interior de la provincia. Cumplen una función social de vital importancia para la atención, estimulación y desarrollo de la primera infancia.

A ellos pueden asistir niños desde los 45 días de vida a los cuatro años, convirtiéndose en la primera institución en el proceso de socialización y desarrollo de los niños y en el acompañamiento a las madres y padres en su crianza. También, en los turnos vespertinos de los centros Heidi y Belén se facilita el acceso a la educación de las madres y padres que se atienden en ese horario.

Los Centros de Desarrollo Infantil lograron incrementar la matrícula de beneficiarios de manera considerable, alcanzando los 1.100 niños de las localidades de Neuquén capital, Picún Leufú, Zapala, Loncopué, Villa La Angostura, Aluminé y Rincón de los Sauces.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta mañana el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ruca Cayún, del barrio Villa Ceferino de Neuquén capital.