Gutiérrez asistió al festejo del aniversario del barrio Unión de Mayo 

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de la celebración por el aniversario del barrio Unión de Mayo. Durante la jornada se reinauguró una posta policial para el sector y se entregó una flota de vehículos de los cuales 5 fueron destinados a ese barrio, 3 a Melipal y una camioneta para Valentina.

La posta está ubicada entre las calles El Jarillal y Concordia. Tras el acto el gobernador visitó un tráiler policial de monitoreo y control de cámaras, que está equipado con un drone.

Gutiérrez expresó “qué mejor manera de festejar el aniversario del barrio que con mayor seguridad” y pidió “reivindicar y valorar la tarea que lleva adelante cada policía, quienes dan la vida en una tarea compleja y difícil para protegernos y cuidar nuestros bienes”.

El gobernador compartió torta con los vecinos y funcionarios presentes en el festejo.

Dijo que “las obras y acciones que se concluyen son puentes al porvenir que garantizan igualdad de oportunidades. Y no las hizo el gobernador ni el intendente de turno, las hace cada uno de ustedes, en la espera, en la prudencia y al contagiarnos el coraje y la fuerza para ir a buscar los recursos para hacer realidad cada una de estas obras”.

El jefe de la Policía, Rubén Tissier, se refirió a la posta policial, en la que resaltó “se trabajó mucho en una acción mancomunada entre el gobierno provincial, municipal y la vecinal del barrio”. También explicó que la central de monitoreo presentada ayer en sociedad, “cuenta con diversos paneles interiores, con cuatro cámaras, un domo y un dron”, cuyo funcionamiento rescató “fue un éxito en la Fiesta de la Confluencia”.

La presidenta de la comisión vecinal, Verónica Aranda, agradeció a las autoridades por haberse acercado hasta un barrio tan chico y haber sido tenidos en cuenta para este tipo de actividades.

El secretario de Coordinación de la municipalidad, Marcelo Bermúdez reconoció el aporte que el gobierno provincial está realizando en materia de seguridad. “Ya son varios los actos que vemos en la ciudad de Neuquén, donde se está invirtiendo fuertemente en móviles policiales, y también en el interior entregando equipamiento”.

Gutiérrez expresó “qué mejor manera de festejar el aniversario del barrio que con mayor seguridad” y pidió “reivindicar y valorar la tarea que lleva adelante cada policía, quienes dan la vida en una tarea compleja y difícil para protegernos y cuidar nuestros bienes”.

Luego el mandatario provincial se dirigió junto a funcionarios provinciales y municipales hasta la sede vecinal de Unión de Mayo, donde desde las 18 se desarrollaban distintos espectáculos de hip hop y grafittis a cargo de la agrupación joven “God in the Streets” (Dios en las calles), en el marco del primer aniversario del barrio (aunque está constituido desde hace 30 años).

Además, los vecinos disfrutaron de distintas presentaciones como la del ballet de Adultos Mayores y del intérprete Luis Sebastián. También hubo entretenimientos para los más chicos. Y para finalizar, el gobernador participó del tradicional corte de torta y se ofreció pernil a todos los presentes.

En la esquina de José Feliciano y República de Italia se descubrió un cartel que da la bienvenida al barrio y contiene las calles y sitios importantes del sector.

Durante la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; los concejales Andrea Ferracioli, María Eugenia Ferraresso y Marcelo Marchetti; los diputados provinciales Alma Sapag y Julián Domínguez; el secretario de gobierno de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

La central de monitoreo cuenta con diversos paneles interiores, cuatro cámaras, un domo y un dron.