Gutiérrez asistió a las VI jornadas de Historia Regional del Neuquén en Chos Malal

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la apertura de las VI jornadas de Historia Regional del Neuquén, en Chos Malal. Lo hizo acompañado del vicegobernador Rolando Figueroa, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag y el intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez.

El objetivo de estos encuentros es contribuir al conocimiento de hechos históricos, culturales e historias de vida, acontecidos en la provincia del Neuquén desde la prehistoria a la actualidad. La temática general de esta edición que se desarrollará hasta mañana es “Desde lo ágrafo hasta lo escrito”.

El gobernador participó esta mañana de la apertura de las VI jornadas de Historia Regional del Neuquén, en Chos Malal.

El propósito es incentivar desde la capital histórica de la provincia a que los municipios del Norte Neuquino creen sus propios archivos, para lo cual es fundamental el acompañamiento y el rol desempeñado por el Archivo Histórico Provincial tanto en las capacitaciones, como en otras acciones que permiten el fortalecimiento de dichos espacios dentro de cada municipio.

Las jornadas son organizadas por una Comisión Académica conformada por miembros del Poder Ejecutivo, la Legislatura provincial, el Consejo Provincial de Educación (CPE), el municipio de Chos Malal y la Junta de Estudios Históricos del Neuquén.

Durante las jornadas se desarrollarán cuestiones de la historia regional de Neuquén vinculadas a temas jurídicos, políticos, económicos, institucionales, culturales, religiosos, sociales, antropológicos, arqueológicos, deportivos, educativos, así como aspectos relacionados con la fundación de pueblos y personalidades.

Allí se compartirán ponencias y trabajos de experiencias áulicas, inéditos, originales y referidos exclusivamente al temario propuesto para las jornadas.

Participaron además el vicegobernador Rolando Figueroa, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag y el intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez.