Gutiérrez asistió a la reinauguración de la Fundación Faena

El gobernador Omar Gutiérrez participó anoche de la reinauguración del edificio de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (Faena), ubicado en las calles Colón y Belgrano de esta capital. El renovado inmueble dispone de un tercer piso, salón de usos múltiples (SUM), equipamiento mobiliario e instalaciones acondicionadas para brindar clases a distancia.

Gutiérrez destacó que “la provincia del Neuquén tiene un futuro tremendo que nos pisotea los talones, porque quiere ya las oportunidades. Por eso es muy importante saber aprovechar cien por ciento estos espacios de formación y capacitación”.

Expresó que “la reinauguración de este edificio nos tiene que poner más las pilas y darnos la certeza de que aquello que el país necesita lo podemos producir aquí”.

El renovado inmueble dispone de un tercer piso, salón de usos múltiples (SUM), equipamiento mobiliario e instalaciones acondicionadas para brindar clases a distancia.

“Sepan que la mejor manera de contribuir para que estos espacios se llenen de nuevos ingresantes es ésta. Respaldar la decisión de formar y capacitar aquí y ahora, en nuestra provincia, para desarrollar esta gran revolución industrial que Neuquén, de la mano de Vaca Muerta, puede generar y que el producido de esa renta quede en Neuquén”, afirmó.

Actualmente la Fundación posee una matrícula en el nivel medio de 959 alumnos, incluyendo las 10 delegaciones en el interior de la provincia y las dos en la vecina Río Negro. Además, se dicta la Diplomatura en Adicciones, con un total de 44 alumnos; la carrera de Técnico Superior en Petróleo, con 80 estudiantes; la Tecnicatura Superior en Enfermería, con 140 y el curso de Acompañante Terapéutico, con 16. En tanto, el año próximo se inaugurará el nivel primario para mayores de 18 años.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Fundación, Juan Pablo Córdoba; el secretario Gastón Contardi; el tesorero Juan Martín Córdoba y el primer vocal, Rodrigo Rabufetti. Además, estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, el senador nacional Guillermo Pereyra; el intendente de Añelo, Darío Díaz; concejales, autoridades de la Cooperativa Calf, referentes del Colegio de Ingenieros de Neuquén y representantes de los municipios que cuentan con delegaciones de la Fundación Faena, entre otros.

Gutiérrez destacó que “la provincia del Neuquén tiene un futuro tremendo que nos pisotea los talones, porque quiere ya las oportunidades».