Gutiérrez asistió a la asunción del rector Crisafulli

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto de asunción del rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafullli y la vicerrectora, Adriana Caballero. La ceremonia se realizó en el Aula Magna “Salvador Allende” de la casa de altos estudios.

El Consejo Superior de la UNCo había proclamado la semana pasada por unanimidad a Crisafulli y Caballero para el período 2018-2022. La fórmula integraba la lista Convergencia Universitaria, que disputó los primeros días de junio una segunda vuelta con la candidata de la lista Construir, Adriana Giuliani.

El gobernador dijo «la universidad es una pieza fundamental en el desarrollo social porque permite planificar, monitorear la realidad e integrarnos».

Gutiérrez manifestó que “a veces nuestra universidad es objeto de críticas, pero yo siento orgullo por ella, sobre todo porque me abrió las puertas en una etapa compleja de la adolescencia en donde hay que tomar la decisión de qué estudiar”.

“Es una universidad que genera igualdad de oportunidades, que crece y progresa, y que tiene una propuesta federal”, señaló el gobernador y destacó que “la provincia de Neuquén le brinda apoyo económico cada vez que lo necesita y pueda aportarlo”.

En este sentido, dijo que la casa de altos estudios “es una pieza fundamental en el desarrollo social porque permite planificar, monitorear la realidad, integrarnos y formar los recursos humanos necesarios para el desarrollo económico” y aseguró que “la Universidad Nacional del Comahue está en el corazón de todos los habitantes de Neuquén y Río Negro”.

Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador, Rolando Figueroa, y el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, entre otros funcionarios.

Gutiérrez participó del acto de asunción del rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafullli y de la vicerrectora, Adriana Caballero.