Gutiérrez asistió a la asunción del nuevo intendente de Neuquén

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, asistió hoy al Concejo Deliberante para participar de la asunción de Mariano Gaido como intendente de la ciudad de Neuquén.

Durante el acto, el intendente Mariano Gaido, agradeció la presencia del gobernador y del trabajo en conjunto y también agradeció al jefe comunal saliente, Guillermo Monzani, porque “hemos demostrado que podemos avanzar y trabajar con un solo objetivo,  que es hacer grande la ciudad de Neuquén”. Además, brindó un reconocimiento al exintendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Expresó que “impulsaremos el diálogo permanente, una postura abierta a todas las voces que conforman las distintas opiniones y posiciones de la sociedad neuquina”.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, asistió hoy al Concejo Deliberante para participar de la asunción de Mariano Gaido como intendente de la ciudad de Neuquén.

 

Gaido precisó que “hemos creado la Secretaría de la Ciudadanía para la protección y promoción de los derechos ciudadanos de todos los habitantes, cumpliendo con la Carta Orgánica Municipal”. Afirmó que “es necesario que abramos los canales de comunicación con la niñez, la adolescencia y juventud, las discapacidades y las mujeres”. Y anunció que “vamos a constituir los Consejos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, de Discapacidades y de Adultos Mayores, los cuales fueron creados por ordenanza y hasta el momento no se habían puesto en vigencia”.

También, adelantó sobre la puesta en funcionamiento a partir de esta semana “de un refugio para mujeres víctimas de violencia y vamos a ofrecerle a todas las mujeres que están atravesando una situación de violencia un asesoramiento legal gratuito”.

Gaido anunció para los próximos días, la firma de los contratos de concesión con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y con la cooperativa de energía eléctrica CALF.

Gaido anunció para los próximos días, la firma de los contratos de concesión con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y con la cooperativa de energía eléctrica CALF. También revalorizó la labor académica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), para lo cual afirmó que el municipio capitalino trabajará en conjunto con esa casa de altos estudios en el desarrollo de la ciudad.

En lo económico, Gaido sostuvo que como uno de los ejes de su gestión, se avanzará en una administración municipal con mayor equilibrio y menor costo y, entre otras medidas, adelantó que se “readecuará la forma de liquidar la Tasa de Comercio para que sea más beneficiosa para los comerciantes”. También comprometió un plan de obra pública “histórico para la ciudad y así generar  generar las obras necesarias que esta ciudad necesita”.

El intendente se refirió además al sector trabajador del municipio por lo que dijo que se trabajará en la paritaria con los empleados municipales y en un convenio colectivo de trabajo “ajustado a los tiempos que corren”. En ese sentido, también hizo mención a la situación del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y expresó que “vamos a resolver el déficit de la caja jubilatoria municipal”.

Asimismo, adelantó la creación del Instituto Municipal de Vivienda; el Instituto de Formación para el Empleo; la implementación de un boleto estudiantil gratuito y el mantenimiento de las escuelas para el fortalecimiento educativo; y sumar conectividad a través de WiFi gratuito.

Concejales

Antes de la asunción del intendente Gaido, la edil saliente, María Eugenia Ferraresso tomó juramento a concejales y después, Alejandro Nicola tomó su lugar para hacer lo propio con Claudia Argumero, ante quien en forma posterior, juró el intendente Gaido.

La presidencia de Concejo Deliberante quedó a cargo de Claudia Argumero mientras que la vicepresidencia primera será ejercida por Isabel Mosna. La vicepresidencia segunda la ocupará Guillermo Monzani.

El resto de los concejales que asumieron son Edgardo Sguazzini Mazuel, Claudia Ángela Argumero y Camilo Echevarría (MPN); Cecilia Maletti, Rocío Jabat Casamayor, José Luis Artaza y Marcelo Bermúdez (Cambiemos); Ana Inés Servidio (Frente de Todos); Nadia Judith Marquez (Partido Demócrata Cristiano); y cumplirán sus mandatos hasta el martes 10 de diciembre de 2023, y en el caso de Angélica Noemí Lagunas, y Natalia Hormazábal -quien asumirá en reemplazo de Manuel Sánchez (FIT)-, lo harán hasta el 2021.

Gaido expresó que “impulsaremos el diálogo permanente, una postura abierta a todas las voces que conforman las distintas opiniones y posiciones de la sociedad neuquina”.