Gutiérrez aseguró que “los intendentes serán parte del gabinete”

Lo hizo en la ceremonia de traspaso de mando de autoridades municipales en Villa La Angostura.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del traspaso de autoridades en la municipalidad de Villa La Angostura y destacó el trabajo coordinado con los intendentes en su próxima gestión de gobierno y ejemplificó el trabajo que mostró la ciudad de Villa La Angostura para sobreponerse a la crisis de la erupción del Cordón Caulle Puyehue, como punto de partida para la construcción del gobierno provincial.

“Comprometo que, a partir de hoy, los intendentes forman parte del gabinete de la provincia del Neuquén”, enfatizó.  En tanto sostuvo: “Estoy convencido que el desarrollo de nuestras posibilidades y oportunidades, no puede ser en términos de individualismo, ni de egoísmo; nadie se salva solo. Y en el minuto a minuto, hora a hora, día a día de la reconstrucción de Villa (La Angostura), ahí uno encuentra un claro ejemplo de que se puede, pensando en el otro, sobre la base del desarrollo del nosotros”.

El gobernador se refirió a Villa La Angostura como su segunda ciudad, en la que se destaca el capital humano.  “La principal riqueza de villa (Villa la Angostura) más allá de las riquezas naturales, de los recursos turísticos, es la calidad de cada uno de ustedes. Solamente la fortaleza de cada uno de ustedes, independientemente de los que vinieron ayudar y que le metieron y que en realidad se contagiaron de la fortaleza de cada uno de ustedes”.

Por su parte el gobernador se refirió a la reciente creación de la cartera de Ciudadanía, a cargo de Gustavo Alcaraz, “que busca fortalecer la articulación de la ciudadanía con el gobierno, del gobierno con la ciudadanía, para que cada uno de ustedes sea el protagonista del desarrollo sobre la base de la solidaridad. Esa que vimos en Villa La Angostura y que vivimos en aquel fenómeno que marcó un antes y un después en la historia de la localidad, en la historia de la provincia y en la historia del país: la del volcán”, agregó.

Gutiérrez puntualizó que “son tiempos de incorporar definitivamente a Villa La Angostura al progreso y al futuro” y explicó que junto a las inversiones de conectividad en el norte neuquino permitirá el desarrollo de la matriz productiva y económica para ir en búsqueda definitivamente de un desarrollo más justo de los distintos sectores sociales, priorizando los más vulnerables; priorizando lo que dijo esa persona en el video: “Pensemos en plural”.

Finalmente el gobernador señaló: “Comprometo mi presencia, la de siempre, en el pueblo, pero ya con todo mi equipo. Comprometo el trabajo diario y continuo en, más que hablar y decir, en escuchar porque son tiempos de escuchar y hacer, hacer y hacer. Comprometo un gobierno que incorpora un brazo derecho tremendo en hacer realidad los compromisos y los sueños de ustedes; en chequear y controlar los aciertos para que ustedes nos marquen los errores e ir cambiando así, la agenda de trabajo”, agregó.

Estuvieron también presentes en el acto la diputada provincial Alma Sapag; concejales electos para este nuevo período hasta 2019; autoridades mandato cumplido representadas por el ex intendente Roberto Cacault; jefes comunales de localidades cercanas; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, instituciones y organizaciones sociales, familiares y vecinos.

Posteriormente, el gobernador Gutiérrez se trasladó a la ciudad de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé para asistir a la asunción de autoridades municipales.