Gutiérrez aseguró que “hay mucho interés en el exterior por invertir en Neuquén”

“Hay mucho interés por invertir en Neuquén. El interés que se vio en la colocación de los bonos de la provincia es el mismo que tienen los inversores en el desarrollo de la matriz energética”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez al evaluar los resultados de la gira por Estados Unidos que lo llevó a Houston, donde presentó ante las grandes empresas de todo el mundo el potencial hidrocarburífero de Vaca Muerta.

El mandatario participará hoy a las 18 en Buenos Aires de una reunión con varios ministros del gabinete nacional donde se abordará la actualidad del sector hidrocarburífero y en la que estarán presentes además el senador nacional y titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y representantes de las principales empresas operadoras y de servicios petroleros.

“Además de los resultados en Houston vamos a hablar sobre cómo agilizar las inversiones y el circuito económico financiero, preservando y cuidando las fuentes de trabajo”, señaló y agregó que en el exterior “conocen Neuquén, hay expectativa en lo que hacemos y mucho interés en invertir. Argentina se ha puesto de moda y queremos que Neuquén sea la primera vidriera”.

Recordó que en el país se consumen aproximadamente 140 millones de metros cúbicos diarios de gas, de los cuales Neuquén produce cerca de 50 millones. “La proyección para 2035 es que se consuman 280 millones de metros cúbicos de gas por día y Neuquén tiene todo el potencial para abastecer esa demanda, porque Vaca Muerta está más viva que nunca”.