[►] El gobernador anunció tres escuelas para localidades del Sur de la provincia

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en los próximos días se licitarán tres establecimientos educativos: una escuela primaria en Junín de los Andes, con un presupuesto de 46,5 millones de pesos; la nueva escuela primaria 361 de Villa La Angostura, con una inversión de 54 millones de pesos; y el CPEM en Chacra 30 de San Martín de los Andes, con una asignación de 47 millones de pesos.

“El viernes en Neuquén vamos a estar firmando el llamado a licitación pública para poder construir la escuela primaria que todo Junín de los Andes está necesitando”, anunció durante un acto en Junín de los Andes en el que se entregaron dos colectivos para el transporte urbano de pasajeros de la localidad. También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag y el intendente Carlos Corazini.

Las unidades las entregó la provincia al municipio, y demandaron una inversión de 4,1 millones de pesos.

Las unidades las entregó la provincia al municipio, y demandaron una inversión de 4,1 millones de pesos. “Estos son los dos primeros, porque sabemos de las necesidades y las dificultades y queremos enfrentarlas acercándonos, integrándonos y trabajando en equipo”, expresó.

El mandatario anticipó que la semana próxima la provincia entregará una camioneta 4×4 para el transporte de necesidades operativas del distrito escolar de Junín de los Andes, beneficiando a parajes como Malleo, Aucapán, Paimún, Pilo Lil, San Ignacio y Catan Lil.

El mandatario recordó también que “ya se ha licitado, adjudicado y va a dar comienzo la segunda etapa de la construcción del hospital que todos soñamos y deseamos en San Martín de los Andes para todo el Sur de la provincia, con una inversión de 350 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años”. Anticipó que los trabajos comenzarán en septiembre, luego de la veda climática.

Gutiérrez junto a Alma Sapag entregaron certificados a personas que realizaron capacitaciones en peluquería y decoupage en el centro comunitario del barrio Lanín. Luego, visitaron el Centro de Jubilados, donde entregaron juegos de vajilla y compartieron una merienda.

Sapag destacó que “los cursos nos dan herramientas para la vida, y nos unen como personas y como familia. Soy una fanática de las capacitaciones que se puedan hacer, para mejorar nuestras condiciones, contribuir con nuestra comunidad y perfeccionarnos como personas”.

El gobernador entregó, además, mobiliario para el Centro de Cuidados Infantiles en el barrio 101 Viviendas. El intendente Corazini agradeció el aporte e informó que “en el día de ayer llegó el primer mobiliario y durante la semana que viene vamos a estar completando la totalidad de los elementos y si concretamos que Camuzzi habilite el servicio de gas, estaremos muy próximo a poner en funcionamiento este edificio”.

Luego del acto de entrega de los colectivos, el gobernador visitó a la asociación de bomberos voluntarios de la localidad.

En el marco de la gira de trabajo que realiza por el Sur provincial, Gutiérrez presidirá mañana la apertura de la 141º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo que se realizará en San Martín de los Andes.

Gutiérrez recordó que “ya se ha licitado, adjudicado y va a dar comienzo la segunda etapa de la construcción del hospital que todos soñamos y deseamos en San Martín de los Andes.