Gutiérrez anunció que en cuatro meses Los Polvorines tendrá gas

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la concreción de la obra de conexión de gas del sector Los Polvorines de esta capital.

El servicio alcanzará a 150 familias. La obra demanda una inversión de 3,8 millones de pesos. 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la concreción de la obra de conexión de gas del sector Los Polvorines de esta capital. Los trabajos, que beneficiarán a 150 familias, consisten en 3.250 metros lineales de red y demandan una inversión de 3,8 millones de pesos.

El mandatario provincial realizó el anuncio esta mañana, en el marco de una visita al barrio 144 Viviendas, ubicado en Río Senger y Saavedra de Neuquén. En la plaza del lugar, reunido con los vecinos, sostuvo que el encuentro tuvo como objetivo “festejar un paso más en la concreción de una necesidad y una realidad”, y anunció “queremos compartir con ustedes que hemos realizado el anticipo para que la empresa seleccionada pueda llevar adelante esta obra importantísima”.

Indicó que se trata de una obra que tendrá una inversión de 3,8 millones de pesos y beneficiará a 150 familias. «En 120 días, unos cuatro meses, tendrán red de gas natural en sus casas”, subrayó.

Gutiérrez felicitó a los vecinos “porque este es un logro de ustedes” y agregó que “esto es levantar bien alto la bandera de la política, concretamente dar respuesta a los compromisos que asumimos, reencontrándonos. Este es un paso que nos impulsará para ir en búsqueda de nuevos logros”.

El mandatario también llamó a los vecinos a trabajar en conjunto para concretar espacios verdes para luchar contra el flagelo de las drogas. “Queremos –dijo- hacer realidad que ustedes aquí tengan un espacio de encuentro, cuidándolo y poniendo cada uno algo, levantar el espacio recreativo y cultural, un espacio verde e iluminado para encontrarnos familiarmente”.

Finalmente, el mandatario solicitó a los vecinos que, en 15 ó 20, días cuando la empresa Camuzzi Gas del Sur autorice el inicio de las tareas, se lo hagan saber a través de la vecinal para realizar una nueva visita al sector.

La representante de la vecinal del barrio Altos del Limay, sector Los Polvorines, Fernanda Obreque expresó “esta obra fue en parte el logro de un gran equipo que trabajó incansablemente, día a día. Sabíamos que no era fácil y que había mucho camino por recorrer, pero hoy se ha logrado ese gran paso, un sueño muy anhelado por los ciudadanos del sector de Los Polvorines».

«Es bueno saber que hay gente que tiene palabra y cumple”, expresó tras precisar que se trató de un trabajo en conjunto con la gente del IPVU, gente de Gobierno, la comisión vecinal y vecinos que trabajaron a la par de la vecinal”

Participaron del acto el diputado provincial, Pablo Bongiovani;  los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho;  junto al vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández.