[►] Gutiérrez anunció obras y entregó viviendas en el 30º aniversario de Chorriaca

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de los festejos por el 30º aniversario de Chorriaca, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, José Burnes. Como parte de las actividades, entregó cinco viviendas y nueve módulos habitacionales; y firmó un convenio para que una subdelegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) atienda en la localidad.

“Entregamos nueve módulos habitacionales, cinco viviendas de dos dormitorios, hemos llevado adelante una inversión de casi 1.300.000 pesos para fortalecer la familia”, expresó Gutiérrez y dijo que “la transformación y el progreso social es posible si fortalecemos el centro de la sociedad, que es la familia. Para eso hay que lograr el techo propio, que es el lugar donde nos encontramos”.

Gutiérrez dijo que “la transformación y el progreso social es posible si fortalecemos el centro de la sociedad, que es la familia. Para eso hay que lograr el techo propio, que es el lugar donde nos encontramos”.

En este sentido, anunció la construcción de cuatro nuevas viviendas hacia fin de año y principios del que viene. También adelantó que se ampliará la red eléctrica y el alumbrado público en el acceso principal, con una inversión de 1.200.000 pesos.

Asimismo, destacó la construcción de un matadero municipal con tránsito provincial en Loncopué, que cuenta con más del 90 por ciento de ejecución. “Va a permitir darle valor a nuestra producción, para que la producción de los pequeños ganaderos sea un eje de desarrollo para nuestras familias, generando trabajo”, dijo y explicó que tendrá “una capacidad diaria de 25 bovinos, 120 caprinos y ovinos, y 15 porcinos”.

El gobernador anunció que se realizarán mejoras en la infraestructura productiva en la captación de agua en la comunidad mapuche Kilapi.

Además, se realizarán mejoras en la infraestructura productiva en la captación de agua en la comunidad mapuche Kilapi. Gutiérrez dijo que “son 108 familias que en el mes de octubre recibirán un aporte económico de 1.100.000 pesos para mejorar la corriente, las vertientes, las perforaciones en el sistema de agua, los corrales”.

Por otra parte, el mandatario expresó que “estamos trabajando en la puesta en funcionamiento de distintos canales de riego y con la Asociación de Fomento Pampa del Salado también el abastecimiento de agua e infraestructura pluvial para 22 familias, con una inversión de 2.300.000 pesos”.

Dentro de las obras anunciadas se encuentran también la ampliación de la Escuela 97, con nuevos baños, cocina y despensa, salón de usos múltiples (SUM) y comedor.

Gutiérrez manifestó que “vamos a articular con los funcionarios de Salud de la provincia para llevar adelante una obra importante con dos nuevos consultorios, baño, SUM con baño, hall de acceso y baño para discapacitados”.

Dentro de las obras Gutiérrez anunció la ampliación de la Escuela 97, con nuevos baños, cocina y despensa, salón de usos múltiples (SUM) y comedor.

Dijo que se realizarán las gestiones para la instalación de un cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN), como así también con el gobierno nacional para acercar la fibra óptica y que haya telefonía móvil.

Se trata de “trabajar con respeto, solidaridad y fraternidad, dejando a un lado las confrontaciones y los egoísmos. Los tiempos que corren requieren de un esfuerzo y de una acción conjunta y compartida”, afirmó el gobernador.

Durante el acto, el mandatario firmó un acuerdo para que en la comisión de fomento atienda una subdelegación del ISSN. También se entregó material didáctico y deportivo a la Escuela 97, como herramientas para el taller de tejido y de costura, dos guitarras criollas y un bombo para la dirección de cultura de Chorriaca, camisetas y pelotas para fútbol, vóley y básquet para las escuelas deportivas y un equipo de sonido.

También participaron de las actividades el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el lonco de la comunidad mapuche Kilapi, Mariano Kilapi; e intendentes de otras localidades de la provincia, entre otros.

Como parte de las actividades, Gutiérrez entregó cinco viviendas y nueve módulos habitacionales.