Gutiérrez anunció la compra de 16 ambulancias

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy en Zapala la compra de 16 ambulancias que reforzarán el Sistema de Salud de la Provincia y permitirán garantizar una mejor prestación a la población. El importe estimado de la licitación asciende a 54,1 millones de pesos.

A través del Decreto Nº 717/19 con fecha de hoy, el mandatario autorizó el llamado a licitación pública para la compra de los vehículos 0 kilómetro, en un plazo no mayor a 30 días de publicada la norma.

Se trata de 11 ambulancias furgón largo, Clase A y 5 ambulancias doble tracción clase B, que serán destinadas a distintos servicios asistenciales de la provincia.

Al anunciar la compra, el gobernador ratificó la decisión de «fortalecer el sistema de salud, que es orgullo de los neuquinos y que es factor de arraigo, inversión y desarrollo”.
Agregó que “uno de nuestros objetivos sigue siendo renovar, ampliar, equipar, mejorar el equipamiento, la infraestructura, los vehículos, la conectividad y la tecnología de todo nuestro sistema de salud”.

La ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo que «el Ejecutivo provincial profundiza las acciones destinadas a instrumentar políticas públicas que garanticen la mejor atención al conjunto de la población neuquina”.